Miércoles 22/11/2017.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

El Paseo Nuevo de San Sebastián permanecerá cerrado varios días hasta que se reparen de manera provisional los daños

El Paseo Nuevo de San Sebastián permanecerá cerrado varios días, hasta que se repare de forma provisional el pretil desprendido por el temporal de olas del pasado martes.

En un comunicado, el Ayuntamiento donostiarra ha informado de que los peritos del Consorcio de Seguros trabajan para poder dar una primera estimación económica de los daños producidos, si bien la cuantía exacta "tardará en llegar aproximadamente una semana".

Fuentes del Consorcio indican que las afecciones producidas, a falta de una mayor concreción, son "sensiblemente inferiores a las producidas en 2014" cuando también se registró un fuerte temporal en la costa guipuzcoana, y que en los próximos días realizarán una valoración más detallada.

En lo que a las zonas afectadas se refiere, el Paseo Nuevo permanecerá cerrado, tanto para peatones como para vehículos, varios días para poder proceder a reparar los desperfectos y garantizar la seguridad del mismo. El pretil desprendido a causa del impacto de las olas se vallará de forma provisional mediante anclajes al suelo.

Del mismo modo, una vez aprobado el decreto de emergencia que posibilita actuar en las zonas afectadas a la mayor brevedad, se están adoptando las primeras medidas y realizando los primeros trabajos para poder regresar a la normalidad.

En lo que a los daños se refiere, y a falta de la primera estimación, se ha constatado que los daños son menores que los ocurridos durante el temporal de febrero de 2014. En este sentido, según han informado los distintos departamentos municipales, además de los daños del Paseo Nuevo, sobre los que ya se está actuando, los puentes sobre el Urumea han aguantado bien el embate de las olas.

Por otro lado se han comprobado las galerías del puente del Kursaal, que están "en perfecto estado", lo mismo que "las estructuras del resto de puentes, con la salvedad de los trozos de barandilla desprendidos en el puente Maria Cristina y las maderas levantadas del suelo del puente Lehendakari Agirre". Además, en lo que a la pasarela y las escaleras del náutico se refiere, el Gobierno Vasco actuará en las mismas para repararlas "a la mayor brevedad", han señalado desde el Consistorio.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30