Lunes 15/10/2018.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Pasaban diseña un sistema de monitorización para disponer en tiempo real de datos del funcionamiento de las máquinas

Las previsiones para 2012, sin cerrar cartera, llevan la facturación prevista a 41 millones de euros y 30 unidades vendidas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La empresa guipuzcoana Pasaban, fabricante de maquinaria para la industria papelera, convertidores e impresores de papel y cartón, ha diseñado un innovador sistema de monitorización, denominado 'Connectivity Cloud', que permitirá a sus clientes disponer de datos en tiempo real, análisis y avisos, del estado de funcionamiento de sus máquinas, pudiendo conseguir una mejora de la productividad de hasta un 10 por ciento.

El director gerente de Pasaban, Gustavo Laskurain, y el director comercial de la empresa tolosarra, Julian Echeverria, han presentado en San Sebastián este nuevo sistema de monitorización de maquinaria a través de internet que Pasaban presentará el próximo mes de mayo en Düsseldorf (Alemania), en el marco de DRUPA, la mayor feria europea del sector. Se trata de la primer vez que se aplican monitorizaciones a bienes de equipo en el sector del papel.

El sistema, desarrollado íntegramente por la empresa de Tolosa, recibe los datos que envía a tiempo real la sensorización instalada por defecto en cada máquina (cortadoras, bobinadoras, empaquetadoras, líneas de transporte), los procesa y analiza poniendo a disposición del cliente toda la información.

Mediante un acceso seguro, a través de la web o mediante dispositivos móviles, como tablets o smartphones, el cliente puede visualizar en cualquier parte del mundo todos los datos y análisis, facilitando así mejoras en la productividad de las máquinas de hasta un 10 por ciento.

Según han explicado, la importancia del Pasaban Connectivity Cloud, reside en "su amplitud de posibilidades y versatilidad, tanto a nivel de personalización por cada cliente como en la diversidad de los análisis que puede llegar a realizar".

PREVISION

Un pormenorizado análisis de las señales recogidas a través de los más de 200 sensores distribuidos en una cortadora, ofrecería datos suficientes respecto a los trabajos realizados para poder hacer una previsión del desgaste de elementos clave como por ejemplo las cuchillas trasversales y longitudinales.

A través de esta previsión, "se realizaría un mantenimiento preventivo de forma pro-activa, anticipando las necesidades del cliente y reduciendo así los tiempos de parada en cada máquina y abasteciendo de repuestos de forma automática si así lo quisiera el cliente", han señalado.

La aplicación se complementa con un sistema de mensajería que permite programar avisos y el envío automatizado de información por email y sms, de forma que el propio sistema comunica con el cliente o directamente con Pasaban cuando se den las circunstancias programadas.

El uso de dispositivos como los tablet proporciona, del mismo modo, al cliente la posibilidad de aprovechar sus distintas funcionalidades y tomar la iniciativa para interactuar directamente con Pasaban y sus propios clientes.

Los responsables de la empresa guipuzcoana han apuntado que el Pasaban Connectivity Cloud tiene un "extraordinario potencial de crecimiento", considerando que Pasaban en la actualidad tiene más de 500 máquinas en activo en más de 40 países. "Esto posiciona a la empresa con el parque de maquinaria más amplio del mercado", han señalado, para añadir que la empresa prevé pasar de un 12 a un 20 por ciento en facturación gracias en el área de Servicio de Atención Técnica (SAT).

FACTURACION

Pasaban es fabricante de maquinaria para la industria papelera, convertidores e impresores de papel y cartón desde 1928, que ha desarrollado una activa política de internacionalización y crecimiento. Se trata, asimismo, de una empresa líder en venta de máquinas cortadoras de papel moneda y la que "más vende a nivel mundial en los cuatro últimos años" en este ámbito, al ser, entre otras características, el único fabricante que puede realizar el corte a doble ancho.

En los últimos años la facturación ha pasado de 27 millones de euros en 2007 a 45 millones de euros en 2011, lo que ha llevado a un incremento del margen bruto global del 25 por ciento en los últimos cuatro años, permitiendo ello destinar un 1,6 por ciento de la facturación a I+D+i. Respecto a las unidades vendidas, la cifra se duplica de 2007 a 2011 pasando de 17 máquinas a 34. Las previsiones para 2012 (sin cerrar cartera) llevan la facturación prevista a 41 millones de euros y 30 unidades vendidas.

Pasaban se encuentra ubicada en Tolosa, tiene una delegación en Beijing (China) y una extensa red de representantes en todo el mundo, ya que registra más de un 30 por ciento de sus ventas en Asia. Cuenta con una plantilla estable de 155 personas que en la actualidad no prevé aumentar, aunque se están estudiando opciones de diversificación y de ampliación se mercado hacia las pymes que podrían requerir más equipo humano.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31