Viernes 17/08/2018.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

PSE de San Sebastián no apoyará "un solo retraso" en la construcción de la estación de autobuses proyectada en Atotxa

El portavoz del grupo PSE en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ernesto Gasco, no apoyará "un solo retraso" en la construcción de la estación de autobuses proyectada en Atotxa, porque es un proyecto "muy demandado por los donostiarras y que después de muchos años por fin está encarrilado", según ha asegurado a través de un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Gasco ha considerado "inadmisible" que el Gobierno de Bildu "lejos de cumplir el mandato aprobado por la mayoría absoluta del Pleno, traten ahora de marear a los donostiarras planteando propuestas que ni tienen proyecto, ni planeamiento urbanístico, ni financiación, ni suelo", ya que la parcela que plantean en Riberas de Loiola es ahora propiedad del Gobierno vasco.

Para el concejal socialista, lo que Bildu tiene que hacer "es agilizar los trámites oportunos" para que las obras de la estación, que ya hace meses fueron adjudicadas, comiencen "cuanto antes" en Federico García Lorca.

"No deja de sorprender que quienes con sus votos apoyaron entonces esta estación en Atotxa, se rasguen ahora las vestiduras diciendo que es muy mala" ha señalado Gasco, para preguntar si "no se leyeron siquiera el expediente que lideró y elaboró el departamento de Obras y Proyectos que estuvo la pasada legislatura precisamente en manos de Alternatiba".

Ernesto Gasco ha afirmado que la "pretendida intermodalidad" de Riberas de Loiola "es un capítulo ya superado" y ha recordado que la estación en su momento se proyectó en esa ubicación porque "entonces el AVE iba a llegar a Astigarraga y desde allí, mediante una lanzadera se iba a acercar a Riberas, conectando mediante un corredor peatonal subterráneo con la nueva estación de EuskoTren".

"Hoy es ya un hecho que el AVE llegará a la Estación del Norte, por lo que sería ridículo que tuviese otra estación apenas 500 metros antes", ha insistido, para añadir que ahora la "intermodalidad efectiva" se va a dar en Atotxa, "a no ser que como todo el mundo conoce, Bildu no apoye que San Sebastián disfrute de las ventajas del AVE".

Además, Gasco ha señalado que Bildu maneja estudios de movilidad que amparan su postura, pero que "también hay informes técnicos que avalan el proyecto de Atotxa", porque ese proyecto no se eligió "a tontas y a locas".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31