Domingo 04/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

PSE denuncia que el Gobierno de Bildu "está experimentando con San Sebastián para llevar a cabo su proyecto soberanista"

El PSE-EE de San Sebastián ha expresado su "preocupación" ante el "cariz" que está adquiriendo el Ayuntamiento tras la llegada de Bildu al gobierno municipal y ha considerado que la coalición "está experimentando con la ciudad de San Sebastián para llevar a cabo su proyecto soberanista".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSE en el Ayuntamiento donostiarra, Ernesto Gasco, ha afirmado que "hoy están más preocupados" que el 11 de junio, fecha de la elección de alcalde" de Bildu porque existe "más incertidumbre".

El concejal socialista ha explicado que los diferentes delegados del gobierno de Bildu "han comenzado a comparecer a petición de la oposición, fundamentalmente del PNV, y en dichas comparecencias, han expresado conceptos que provocan esa incertidumbre".

De esta manera, Gasco ha indicado que el nuevo delegado de Hacienda ha apuntado que "van a poner el Ayuntamiento al servicio de la construcción nacional de Euskal Herria". "Es algo inaudito y que, incluso, cuesta llegar a creérselo", ha denunciado.

El portavoz socialista ha apuntado que es "preocupante" que un delegado de hacienda "tenga como prioridad la construcción nacional más que buscar salidas a la situación de crisis y desempleo por la que atraviesan muchos donostiarras".

Ernesto Gasco ha subrayado que el PSE-EE "no va a permitir" que el Ayuntamiento de San Sebastián "se ponga al servicio de ningún interés partidista", ya que el nuevo gobierno "representa a una minoría de la ciudad".

Asimismo, el concejal de PSE-EE ha acusado a Bildu y a su alcalde de "incumplir su palabra sobre la participación y la representación de los grupos en los diferentes ámbitos". "Primero, apartaron al PP del consejo de Tabakalera y ahora han excluido a toda la oposición del consejo del Festival de Cine", ha argumentado, para añadir que "tomamos nota".

Ernesto Gasco ha recordado que dijeron al Gobierno municipal que serían "responsables", pero ha asegurado que "no vamos a permitir ni el engaño ni la deshonestidad política".

Por ello, ha anunciado que los socialistas donostiarras reclamarán en septiembre, incluso mediante una Declaración Institucional al Pleno, el programa de gobierno concreto de actuaciones para la legislatura y "no el programa electoral como hasta ahora".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31