Domingo 04/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

PP de San Sebastián ve "lamentable" que la IA sólo se preocupe de "politizar las fiestas donostiarras"

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez Ugalde, ha considerado "lamentable que la izquierda abertzale (IA) sólo se preocupe de politizar las fiestas donostiarras en vez de solventar los problemas de la ciudad".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PP de San Sebastián ve "lamentable" que la IA sólo se preocupe de "politizar las fiestas donostiarras" PP de San Sebastián ve "lamentable" que la IA sólo se preocupe de "politizar las fiestas donostiarras"

En un comunicado, Gómez ha denunciado la aparición de carteles alusivos a "la ilegalización de 2007 y a los presos" de ETA en la celebración del 31 de agosto, cuando se conmemora la reconstrucción de la ciudad tras el incendio que la destruyó hace 198 años.

El edil popular ha recordado al Gobierno municipal de Bildu que el artículo 42.2 de la Ordenanza Municipal sobre Civismo "es muy claro al respecto". "Estamos asistiendo a una dejadez total por parte del nuevo equipo de Gobierno sobre este tema", ha manifestado.

En este sentido, ha recordado que "primero fueron las pancartas y carteles en el puerto donostiarra de apoyo a los presos durante la Semana Grande y ahora una pancarta colgada en la 31 de agosto en la que hablan de la masacre contra Euskal Herría".

En este sentido, se ha preguntado "qué tiene que ver la ilegalización de Batasuna con el incendio de San Sebastián de 1813" y por qué hay "tanto afán en confundir y distorsionar la historia y la realidad".

El edil del PP ha recordado que con la fiesta del 31 de agosto San Sebastián busca "recordar a los más de 3.000 fallecidos y el incendio que destruyó la ciudad cuando las tropas de Gran Bretaña y Portugal asaltaron San Sebastián".

"Una conmemoración en la que no hay cabida para revindicaciones políticas de este tipo", ha sostenido, para añadir que tras aquella "fatídica" fecha los donostiarras "supieron unir sus fuerzas para reconstruir la ciudad y salir adelante", un hecho que "algunos prefieren omitir porque no les interesa, sólo quieren desvirtuar la realidad".

"A la izquierda abertzale, que es quien firma este cartel, sólo le preocupa politizar las fiestas", ha lamentado, al tiempo que ha denunciado que es la IA la que "dirige en la sombra" el Consistorio donostiarra.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31