Viernes 09/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

PNV muestra su "preocupación" por la ausencia de un departamento foral "de apoyo" a la empresa en esta legislatura

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Gipuzkoa ha mostrado su "honda preocupación" ante la "ausencia" de un departamento "específico" de apoyo a la empresas en la nueva estructura de la Diputación guipuzcoana gobernada por Bildu.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, el grupo juntero del PNV ha considerado que "se ha perdido una magnífica oportunidad al no crear un departamento específico para el impulso de la competitividad de Gipuzkoa, sus empresas y personas de tal manera que garantice la creación de empleo y de riqueza necesaria para su redistribución equilibrada".

"Una vez conocida oficialmente la composición del nuevo Gobierno de la Diputación de Gipuzkoa, y confirmada la noticia de que se constituye un único departamento que engloba áreas tan diversas y relevantes como la innovación, desarrollo rural y turismo", el PNV ha opinado que es "imprescindible" la puesta en marcha de un departamento "de promoción económica potente que centralice tanto el apoyo a la empresa como la interlocución con la misma".

Además, ha destacado que la puesta en marcha de los Planes forales Anticrisis 2010-2011 ha arrojado "datos muy positivos en la creación de empleo cualificado, la participación activa en proyectos empresariales estratégicos, y la aceleración de inversiones públicas".

Asimismo, ha recordado "los más de 5.000 puestos de trabajo destinados a personas con dificultades de inserción" que han permitido crear estos Palnes. Por ello los jeltzales han señalado que "esa apuesta estratégica debe ser mantenida y reforzada en la presente legislatura para hacer frente a la situación de crisis que sufre Gipuzkoa".

Por otro lado, el grupo juntero del PNV en Gipuzkoa ha denunciado la "grave falta de sensibilidad demostrada por parte del nuevo equipo, con la tarea crucial de la Diputación a la hora de apoyar nuestro tejido industrial y luchar contra el paro".

Frente a ello, ha asumido la "responsabilidad" de trabajar "incansablemente a favor de las empresas y de la creación de empleo en Gipuzkoa", por lo que mantendrá una "actitud permanente de exigencia con el nuevo Gobierno de la Diputación, para que este no desande un camino que ha costado mucho esfuerzo realizar".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31