Sábado 10/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

PNV de San Sebastián dice que en el último Pleno se ha visto que la ciudad tiene un Gobierno de la IA "tradicional"

El portavoz del PNV en San Sebastián, Eneko Goia, ha afirmado que en el Pleno de este pasado jueves se ha visto que la ciudad "tiene un Gobierno de la izquierda abertzale (IA) tradicional", puesto que EA y Alternatiba, integrantes de la coalición, han cambiado en los últimos meses sus posturas sobre determinados proyectos como el Tren de Alta Velocidad (TAV), algo que "no se entiende".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV de San Sebastián dice que en el último Pleno se ha visto que la ciudad tiene un Gobierno de la IA "tradicional" PNV de San Sebastián dice que en el último Pleno se ha visto que la ciudad tiene un Gobierno de la IA "tradicional"

A su juicio, quien crea que hay que abandonar posiciones con respecto a determinados proyectos "en aras a un proceso de normalización política y pacificación", está "muy equivocado".

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, Goia, acompañado del edil jeltzale Martin Ibabe, ha criticado que los socios de la IA en Bildu "se han avenido a sus posiciones", de manera que EA y Alternatiba "han cambiado sus posturas" con respecto a determinados proyectos, lo cual "no se entiende".

A juicio de Goia, las citadas formaciones están "confundiendo planos", porque no hay necesidad de "abandonar posiciones con respecto a determinados proyectos como el Tren de Alta Velocidad (TAV) o la gestión de residuos, en aras a un proceso de normalización política y pacificación".

El portavoz jeltzale ha opinado que "algo va muy mal si la primera premisa para que en ese terreno se avance es cambiar opiniones en seis meses", puesto que ello "no es muy normalizador". "Parece que la posición de cinco es la que puede sobre ocho y sobre 27, eso es tener un Gobierno de la IA tradicional en San Sebastián", ha insistido.

Además, ha advertido al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, de que "sólo con buenos modos y talante" no es suficiente, que se necesitan "contenidos", y ha puesto como ejemplo al presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, "que arreglaba todo con el talante y buenos modos y hemos llegado donde hemos llegado".

UN MILLÓN "PERDIDO"

Por otro lado, Goia ha urgido al Gobierno municipal de Bildu a "defender los intereses de Donostia frente a la Diputación" y evitar "la pérdida de más de un millón de euros en la bulevarización de Añorga y Loiola-Txomin".

En este sentido, ha explicado que Bildu "no ha movido un dedo para reclamar a la Diputación la compensación económica que debe acompañar" a la transferencia de los tramos de la N-1 en Añorga y la GI-131 en Loiola-Txomin a la titularidad municipal, que debería ser "un ingreso superior al millón de euros" para las arcas municipales.

Según Goia, ésa es "una operación de cajón", que al Ejecutivo local "parece que se le ha escapado". Ibabe ha destacado la "urgencia" que tiene abordar esta cuestión, en la cual su formación va a ser "intransigente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31