Sábado 03/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

PNV acusa a la Diputación de Gipuzkoa de "generar confusión" sobre la incineradora

La juntera del PNV en Gipuzkoa Arantza Tapia ha denunciado que el diputado de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Alduntzin, "no ha aclarado nada", sobre la incineradora, "sino que ha generado más confusión y dudas".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

PNV acusa a la Diputación de Gipuzkoa de "generar confusión" sobre la incineradora PNV acusa a la Diputación de Gipuzkoa de "generar confusión" sobre la incineradora

Tapia ha realizado estas declaraciones tras la comparecencia de Juan Carlos Alduntzin en comisión en las Juntas Generales de Gipuzkoa, donde ha señalado que descarta la construcción de la incineradora "tal y como está planteada hoy en día".

La juntera jeltzale ha mostrado su "preocupación" por la "confusión" que "generan las respuestas recibidas", ya que, a su juicio, el diputado, "además de negarse a construir la incineradora, ha criticado la planificación y el diseño de dicha infraestructura, tal y como está aprobada".

"En este sentido, se ha mostrado dispuesto a redimensionar las infraestructuras previstas, así como a abrir un periodo de reflexión entre los diferentes entes competentes en la materia", ha explicado.

Este hecho supone, para Arantza Tapia, "un replanteamiento completo de las inversiones a realizar en la gestión de los residuos en el territorio de manera irresponsable y en contra de la voluntad política mayoritaria de la cámara".

Asimismo, la juntera jeltzale ha asegurado que "no queda claro si la Diputación va a paralizar la incineradora o la va a redimensionar". "El tiempo pasa y existe un debate en la sociedad guipuzcoana, por lo que ya es hora de que la Diputación aclare su postura de una vez por todas", ha subrayado.

Por otra parte, ha criticado que el diputado foral, "además de no aclarar qué tipo de infraestructura va a ser necesaria para tratar el 15 ó 20 por ciento de la fracción resto, parte de unas premisas que no son reales", ya que, "hoy en día, todavía el 80 por ciento de los residuos generados en el territorio no se reciclan, ni tampoco se reutilizan; aunque se está realizando por parte de todos esfuerzos muy notables para ello".

Por último, Arantza Tapia ha criticado "el impulso y la defensa que desde la Diputación Foral de Gipuzkoa se va a hacer del sistema de recogida puerta a puerta y el nulo impulso a la recogida selectiva vía contenedor".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31