Lunes 05/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

La Orquesta Filarmónica de Rotterdam inaugura este viernes los conciertos sinfónicos del Auditorio Kursaal

La Orquesta Filarmónica de Rotterdam inaugurará este viernes el tradicional desembarco sinfónico que acoge la Quincena Musical año tras año. Al frente, estará el emergente director canadiense Yannick Nézet-Séguin, que, según ha informado el Festival donostiarra, "se ha labrado una carrera imparable y es adorado por la crítica".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Precisamente, sus compromisos más inminentes incluyen la dirección de la Filarmónica de Viena en dos conciertos que ofrecerá en Montreux y Lucerna, una vez que concluya su intervención en la Quincena Musical.

En su recital donostiarra, la Filarmónica de Rotterdam ofrecerá, bajo la batuta de este excepcional director, el viernes, 12 de agosto (20:00), un concierto que resultará un gran homenaje a dos de los compositores recordados por el festival, los húngaros Franz Liszt y Béla Bartók. Se cumple el bicentenario del nacimiento del primero, mientras que Bartók es recordado en esta 72 edición de la Quincena con motivo del 130 aniversario de su nacimiento.

Además de los citados compositores, la Filarmónica de Rotterdam completará el programa con una pieza otro gran músico, el compositor labortano Maurice Ravel. La orquesta contará con la presencia del solista estadounidense Nicholas Angelich al piano, intérprete de calidad contrastada que ha triunfado en numerosos escenarios de relevancia internacional.

La Filarmónica de Rotterdam iniciará el concierto con la suite 'Ma Mère l'Oye' de Maurice Ravel. Originariamente escribió esta obra, dividida en cinco piezas, para que fuera interpretada al piano a cuatro manos, aunque después también adaptó la versión orquestal y la de ballet. Basándose en cuentos infantiles, escribió una composición de exquisita delicadeza. Esta vez se podrá escuchar la versión orquestal de la obra, escrita por el maestro labortano en 1911.

La segunda composición de la velada será el 'Concierto para piano nº2' de Franz Liszt. Este compositor romántico, clave en el siglo XIX, fue un gran intérprete de piano. Legó una extensa obra y desarrolló el potencial de este instrumento hasta límites insospechados y escribió el manuscrito inicial de la composición que se ofrecerá en el Kursaal entre 1839 y 1840. La última revisión de la obra data de 1861.

Terminarán la velada con el 'Concierto para orquesta' de Béla Bartók. Los entendidos la definen como una de las mejores obras orquestales del siglo XX. La orquesta brilla poderosa en esta partitura y ofrece a los directores una ocasión estupenda de demostrar su capacidad de liderazgo y persuasión al frente de los intérpretes.

La segunda cita de la Orquesta Filarmónica de Rotterdam tendrá lugar el sábado, 13 de agosto (20:00), con el concierto que ofrecerá junto al Orfeón Donostiarra y el Orfeoi Txiki, dirigidos por José Antonio Sáinz Alfaro y Esteban Urzelai, respectivamente.

El recital estará protagonizado por la "Sinfonía nº 3" de Mahler, y contará con la voz de la mezzosoprano Karen Cargill. En esta obra Mahler proyecta su concepción de la evolución y las reglas del universo, poniendo a su servicio todo su mundo sonoro.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31