Lunes 05/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

El Museo Naval de San Sebastián celebra su 20 aniversario con la videoinstalación 'Mar abierto'

El Museo Naval de San Sebastián ha inaugurado la videoinstalación 'Mar abierto', con motivo de la celebración de su 20 aniversario, que permite realizar un viaje por el pasado y el presente de la historia marítima vasca desde dentro de un submarino construido para la ocasión y que pasará a ser parte de la exposición permanente de este espacio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Museo Naval de San Sebastián celebra su 20 aniversario con la videoinstalación 'Mar abierto' El Museo Naval de San Sebastián celebra su 20 aniversario con la videoinstalación 'Mar abierto'

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, la diputada foral de Cultura y Euskera de Gipuzkoa, Maria Jesus Aranburu, acompañada de los responsables del Museo Naval, Soco Romano y José María Unsain, el director de la videoinstalación, Carlos Rodríguez, y la productora del mismo, Asun Lasarte, ha querido agradecer a los gestores del Museo por el trabajo realizado en estos años en los que este espacio ha recibido más de medio millón de visitantes.

Romano ha apuntado que durante el año los visitantes "son donostiarras y los extranjeros de Francia fundamentalmente, aunque también vienen ingleses y americanos". En verano, a parte de los turistas, también hay gran presencia de grupos de tiempo libre "que vienen a realizar talleres".

La diputada de cultura y euskera, ha explicado que hace 20 años el diputado que estaba en el cargo tomó la decisión de abrir este museo, en el edificio que ocupa hoy en día, siendo este un enclave transitorio, para más adelante reubicarlo en un edificio más grande en Pasajes, "lo que no ha sido posible".

Ahora, con motivo de este 20 aniversario el Museo acoge una videoinstalación que se puede contemplar dentro de un submarino construido en el mismo y que pasa a ser parte de la exposición permanente.

Esta videoinstalación cuenta con cinco pantallas y una puesta en escena que en opinión de Rodriguez, "cuenta algo que ya se ha contado, pero de una manera más amena". Además, invita a viajar por el fondo marino del puerto donostiarra, de la bahía de la Concha o del litoral vasco.

De este modo, en esta travesía se pueden encontrar restos hundidos en el mar durante siglos y testigos de la historia marítima, lo que permitirá conocer el pasado y presente de la relación de los vascos con el mar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31