Viernes 09/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Munilla dice que es una "oportunidad" para que la juventud se "desacompleje frente a la presión laicista"

La Diócesis de San Sebastián acogerá cerca de 6.000 jóvenes que participarán actividades en las jornadas previas a la visita del Papa
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Munilla dice que es una "oportunidad" para que la juventud se "desacompleje frente a la presión laicista" Munilla dice que es una "oportunidad" para que la juventud se "desacompleje frente a la presión laicista"

El Obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha considerado que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), que tendrá lugar en Madrid del 16 al 21 de agosto con la presencia del Papa Benedicto XVI, es una "oportunidad muy grande" para que la juventud católica se "desacompleje", porque "existe un cierto ambiente en el que se vive una cierta presión laicista".

Munilla ha realizado estas afirmaciones en una rueda de prensa en San Sebastián, en la que ha comparecido junto al responsable de la Pastoral Juvenil, Ibon Elosegi, y el responsable de la Pastoral Familiar, Mikel Iraundegi, para explicar las actividades previas a la JMJ que tendrán lugar en Gipuzkoa desde el 11 al 15 de agosto, en las que la Diócesis de San Sebastián acogerá a cerca de 6.000 jóvenes.

El prelado donostiarra ha explicado que para la Diócesis donostiarra se trata de una experiencia "novedosa" y un "reto", al tiempo que ha considerado que supone un "escaparate" para San Sebastián y una "pequeña antesala" de la Capital Europea de la Cultura 2016 con un "baño de juventud". A su juicio, los jóvenes que acudan estos días procedentes de todo el mundo serán "unos buenos embajadores" de la capital guipuzcoana.

Asimismo, ha agradecido la labor de los voluntarios y de las familias acogedoras. Un total de 144 familias acogerán a 454 peregrinos, mientras que el resto de jóvenes se hospedarán en polideportivos, colegios y parroquias, todos ellos procedentes de los cinco continentes. El grupo más numeroso, procedente de Chile y compuesto por cerca de 1.500 jóvenes, ya se encuentra en el Seminario donostiarra mientras que el grueso de los peregrinos llegará el jueves.

Munilla ha pedido a los ciudadanos que "disculpen las molestias que pueda generar un número tan grande de jóvenes" en la ciudad y que sepan "enriquecerse, ser acogedores y ser muy abiertos hacia ellos". "Tenemos que vencer desconfianzas, encasillamientos mutuos y acercarnos a estos jóvenes para que se interrelacionen con la ciudad", ha añadido.

"Para la juventud católica es una oportunidad muy grande para desacomplejarse, porque obviamente existe un cierto ambiente en el que el joven católico vive una cierta presión laicista y me parece que es una buena ocasión de desacomplejamiento y de compartir la fe. Una bocanada de aire fresco que creo que todos estamos necesitados de ella", ha subrayado.

"ESFUERZO"

A su juicio, "independientemente de cómo salgan las cosas, ya ha hecho un gran bien a la Diócesis el esfuerzo previo de preparación que hemos tenido", ya que "se ha creado un trabajo en red entre las parroquias, los arciprestazgos, entre los voluntarios muy hermoso".

"Incluso la propia prisión de Martutene desde la pastoral carcelaria va a llevar también su grupo de peregrinos que ha recibido un permiso carcelario para que una docena de ellos estén presentes en la JMJ", ha precisado.

Las actividades previas en Gipuzkoa comenzarán el jueves con la acogida de los peregrinos y envío a sus lugares de acogida, del viernes al domingo realizarán actividades por parroquias, conocerán el entorno y visitarán el Santuario de Loiola el sábado. Finalmente, el lunes celebrarán la Eucaristía final en San Sebastián.

En ese sentido, Munilla ha explicado que, al coincidir con la Semana Grande donostiarra, la tradicional 'Salve' se mantendrá el domingo a las 19.30 horas. Sin embargo, el lunes, festividad de la Vírgen, la Misa mayor se adelanta a las 10.30 horas en Santa María. Además, a las doce en esta misma Basílica y en el Buen Pastor se celebrará una nueva misa con las presencia de más de mil jóvenes italianos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31