Viernes 09/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Mendia dice que Bilbao tendrá que incrementar los impuestos si su intención no es recortar servicios

Afirma que el Goierno vasco "tiene estabilidad" y no ve "por qué habría" de darse un adelanto de las elecciones autonómicas
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Mendia dice que Bilbao tendrá que incrementar los impuestos si su intención no es recortar servicios Mendia dice que Bilbao tendrá que incrementar los impuestos si su intención no es recortar servicios

La portavoz del Gobierno vasco y consejera de Administración Pública y Justicia, Idoia Mendia, ha afirmado que el diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, tendrá que incrementar los impuestos si su intención no es recortar servicios del territorio.

Tras recordarle que su compañero de partido y alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, "va a aumentar los impuestos porque quiere mantener igual los servicios de Bilbao y está claro que tiene subir" los tributos, Mendia se ha preguntado "qué va a hacer" el diputado general para mantener los servicios en Bizkaia", teniendo en cuenta que tiene menos ingresos. "O quizá va a recortar los servicios", ha destacado.

La portavoz del Ejecutivo autonómico ha realizado estas declaraciones en una entrevista concedida a Euskadi Irratia y recogida por Europa Press, donde se ha referido a las declaraciones realizadas por José Luis Bilbao que dijo salir "decepcionado" del encuentro que mantuvo el miércoles con el lehendakari, Patxi López, y advirtió de que subir las tasas "no es el modelo" que demanda Euskadi.

ADELANTO ELECTORAL

Preguntada sobre un adelanto de las elecciones autonómicas, Mendia ha señalado que "no ve por qué habría que adelantarlas". En ese sentido, ha explicado que el Gobierno autonómico "ha sido elegido para cuatro años", y "tenemos estabilidad y tenemos un socio". "Nuestras leyes se están sacando adelante", ha añadido.

Por otra parte, también se ha referido a las críticas realizadas por el PNV al proyecto de Ley de Cajas. A su juicio, es "tremendo escuchar eso por parte del PNV", ya que, según ha dicho, "la Ley se ha elaborando, teniendo en cuenta otras leyes y cumpliendo los reglamentos y la legalidad".

"Lo que es una paradoja es que el que PNV tenga sólo el 30% de la representación política en las instituciones y en las ejecutivas de las cajas tenga el 100%", ha destacado, para añadir que "esto sí que es lograr de facto lo que no se ha conseguido en las urnas".

Por último, ha defendido la necesidad de una Ley municipal que ha calificado de "indispensable". En ese sentido, ha aclarado que esta Ley "no es para quitar competencias, ni al gobierno ni a las diputaciones, sino para aclarar quién hace qué, y para qué y por qué".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31