Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

LAB advierte que las medidas de Confebask no crearán empleo ni nos sacarán de la crisis y son un fraude a la ciudadanía

El sindicato LAB ha denunciado que las medidas que ha planteado Confebask "no van a generar crecimiento, no van a crear puestos de trabajo, ni nos van a sacar de la crisis". A su juicio, proponer que hay que reducir las cotizaciones y los impuestos a los empresarios "se trata de un capítulo más del fraude que se nos está haciendo a la ciudadanía y a los trabajadores".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

De esta manera, LAB se ha referido a las declaraciones de Confebask, que advertía de que Euskadi perderá 4.000 empleos este año y urgía a que se adopten medidas para devolver la estabilidad a la zona euro, al tiempo que apostaba por el crecimiento y las reformas estructurales necesarias. LAB ha calificado estas manifestaciones de "indecentes".

"Otra vez nos cargan toda la responsabilidad en los bolsillos de aquellos que estamos pagando la crisis", ha criticado. Según ha denunciado, las medidas que Confebask pide que se apliquen son "de destrucción de empleo, de subida de impuestos, de desmantelamiento del mercado laboral y del estado de bienestar".

LAB ha señalado que estas medidas "las llevan ejecutando desde hace tiempo las diferentes instituciones, siguiendo órdenes de la patronal y la banca", y el resultado de "esta receta no ha sido sino un nuevo retroceso". "No hay crecimiento, ni generación de empleo tras estas recetas", ha insistido.

El sindicato abertzale ha recordado que tras tres largos años, estas medidas, "además de no servir para superar la crisis, sólo han profundizado en las misma", con "cientos de empresas cerradas, cientos de expedientes, más pobreza y precarización y un 12 por ciento de paro".

Según ha advertido, "ahora utilizan la amenaza de que se destruirán 4.000 puestos de trabajo para seguir en este camino y adoptar nuevas medidas". En su opinión, esta situación tiene "responsables" y son "la patronal, que únicamente busca su beneficio, y los políticos intermediarios que le hacen favores". "Sólo son intermediarios, no son dirigentes, aquí es el capital el que pone las órdenes encima de la mesa".

LAB ha reivindicado otro tipo de políticas, porque "este pueblo tienen que liberarse de la esclavitud política y económica de una vez por todas". "Es posible adoptar otro tipo de medidas, Euskal Herria necesita otro sistema en el que se reparta la riqueza y que tenga como eje la protección social y las relaciones laborales", ha señalado, para añadir que "es el momento del cambio político y social".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31