Domingo 04/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Izagirre remarca que el Ayuntamiento funciona "con tal normalidad" y dice que las "voces de alarma están fuera de lugar"

Bildu afirma que es un "agente pasivo" respecto a la Conferencia de Víctimas y que su referencia es el Acuerdo de Gernika
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Izagirre remarca que el Ayuntamiento funciona "con tal normalidad" y dice que las "voces de alarma están fuera de lugar" Izagirre remarca que el Ayuntamiento funciona "con tal normalidad" y dice que las "voces de alarma están fuera de lugar"

El alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, ha subrayado que el Ayuntamiento está funcionando "con total normalidad" aunque no se haya constituido aún el equipo de Gobierno. "Las voces de alarma que nuevamente están utilizando algunos están fuera de lugar porque posiblemente para este viernes, en la mitad del plazo que marca la legislación, lo daremos a conocer", ha remarcado, para añadir que aunque el equipo no esté conformado "aquí hay 1.800 empleados trabajando".

Izagirre ha comparecido junto al edil Ricardo Burutaran en una rueda de prensa, donde ha explicado que este miércoles se han firmado 80 contratos de trabajo --policía municipal para el verano, trabajadores sociales y guardas--, mientras que él mismo ha participado en un acto oficial como alcalde inaugurando unas conferencias sobre transporte sostenible en el Palacio Miramar de la capital guipuzcoana.

Asimismo, ha detallado que también han estado con los trabajadores de los departamentos de Participación Ciudadana y de la Candidatura 2016 para conocer la situación en los mismos y que se están organizando diferentes reuniones para conocer el estado actual de cada Departamento municipal. En ese sentido, ha apuntado que este miércoles se reunirán con los sindicatos y el jueves lo harán con los directores de todos los departamentos, tanto internos como externos.

Izagirre ha señalado que la finalidad de todos estos encuentros es, por una parte, "conocernos mutuamente" y, por otra, "saber qué proyectos han quedado sin aprobar en la pasada legislatura, cuáles están encima de la mesa y en qué fase se encuentran, así como las previsiones de los técnicos", a los que se pedirá un informe que deberán presentar en un plazo de 15 días al equipo de Gobierno.

Respecto al equipo de Gobierno, el alcalde donostiarra ha afirmado que aún no se ha constituido. "Estamos en ello, la legislación nos da diez días para ello, por lo que las voces de alarma que nuevamente están utilizando algunos están fuera de lugar porque posiblemente para este viernes, en la mitad del plazo, lo daremos a conocer", ha remarcado, para añadir que aunque el equipo no esté conformado "aquí hay 1.800 empleados trabajando y el Ayuntamiento no se para".

Tras confirmar la intención de Bildu de "simplificar el organigrama anterior" unificando algunos departamentos y de que haya "alguna gente" que no es concejal en el equipo de Gobierno, ha anunciado que, probablemente, convoque para el viernes a la Junta de Portavoces.

CONGRESO

Preguntado por la decisión del Consejo de Europa y del Ministerio de apartar a Bildu de la Conferencia Internacional de Víctimas que se celebra en San Sebastián, Juan Karlos Izagirre ha señalado que se trata de un congreso "que lo organiza quien lo organiza y habría que preguntarles a ellos los cambios que han hecho y por qué lo han hecho".

El primer edil donostiarra ha asegurado que no han recibido "ninguna invitación" para participar en el mismo y que son "agentes pasivos en este asunto". "Se organizan muchas cosas en esta ciudad, a veces se invita o se pide la colaboración del Ayuntamiento y otras no", ha subrayado para añadir que su "referencia" respecto a las víctimas es el acuerdo de Gernika.

"Contemplamos un escenario sin ningún tipo de violencia, incluida la de ETA y un escenario donde se respeten todos los derechos de este país y de todas las personas. En esa línea se trabajará en el tema de las víctimas, hay que hacer un trabajo y haremos un reconocimiento a todas las víctimas e impulsaremos la normalización en todos los ámbitos", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31