Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Ipar Kutxa obtuvo un beneficio neto de 6,6 millones hasta junio, un 0,15 por ciento más que en 2010

Afirma que el proceso de alianza con Bankoa-Crédit Agricole avanza "al ritmo previsto", a través de las mesas de integración
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La cooperativa de crédito Ipar Kutxa ha cerrado el primer semestre del ejercicio 2011 con un resultado neto 6,4 millones, un 0,15 por ciento más que el pasado año. El beneficio bruto ha acendido a 7,7 millones de euros, un 0,12% más que en el mismo periodo del año anterior.

Este mantenimiento de los beneficios, según ha informado Ipar Kutxa en una nota de prensa, se produce junto a un "incremento" de la actividad bancaria, "buenos" niveles de solvencia y morosidad contenida", en el contexto general de un año de "dificultades" para el sector "por el estrechamiento de los márgenes".

Ipar Kutxa ha señalado que, con unos resultados que se mantienen en la línea de junio de 2010, lo más relevante de la evolución del negocio "es el incremento de su actividad bancaria, que aumenta en un 2,32 por ciento respecto al año anterior, hasta alcanzar los 4.897 millones de euros".

Este crecimiento, según ha dicho, "es especialmente notable" en cuanto a recursos gestionados, que crecen un 3,18 por ciento frente al 1,49 por ciento de incremento de los créditos concedidos.

Asimismo, ha destacado la contención del índice de morosidad, que, en el caso de la cooperativa de crédito vasca, es del 3,8 por ciento, frente a una media del 6,5 por ciento recientemente publicada para el conjunto del sector financiero. La cobertura de dudosos alcanza el 78,64 por ciento.

Por otro lado, Ipar Kutxa ha señalado que mantiene un buen nivel de solvencia, por encima del 15 por ciento, y una liquidez neta de 361 millones de euros (17,49 por ciento). Sus activos totales también han crecido notablemente respecto a junio del año pasado, concretamente un 7,41 por ciento, hasta alcanzar un valor de 3.663 millones de euros.

La cooperativa de crédito ha explicado que estos resultados de Ipar Kutxa en el primer semestre del año se registran "en el contexto de un ejercicio especialmente complicado para bancos y cajas", debido sobre todo "al estrechamiento de los márgenes financieros por la subida del euribor" y a "una nueva guerra del pasivo declarada entre la mayoría de las entidades", así como a "una subida generalizada de los índices de morosidad".

Junto a los resultados financieros, la entidad de crédito vasca ha destacado, en este primer semestre del año, el mantenimiento de su compromiso social, que se ha traducido "en el apoyo a numerosas actividades culturales, deportivas, de apoyo al euskara, al sector primario o a las personas mayores, entre otros colectivos".

Así, ha recordado que Ipar Kutxa ha estado presente en eventos como Bilbao Triathlon, BTT Bilbao Bizkaia, la lectura pública de la novela de Ramón Saizarbitoria "Hamaika pausu" en el Teatro Arriaga, la campaña Guisogoxo o los premios al mejor trato del Txakoli de Bizkaia.

PROCESO DE ALIANZA

En el plano corporativo, la cooperativa de crédito ha destacado que el proceso de alianza e integración transfronteriza entre Ipar Kutxa y Bankoa-Crédit Agricole avanza "según el ritmo previsto" y ha anunciado que en próximas fechas finalizará la fase de valoración de ambas entidades.

"Paralelamente, a través de las diferentes mesas de integración, profesionales de ambas plantillas diseñan la estructura organizativa del nuevo banco", ha explicado.

Ipar Kutxa cuenta en la actualidad con una plantilla de 399 personas y una cartera de más de 169.000 clientes. Su red comercial suma 89 delegaciones en los principales núcleos urbanos de la Comunidad Autónoma Vasca.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31