Lunes 05/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Interior modifica el recorrido de una marcha a favor de una "Euskal Herria libre y legal" en fiestas de San Sebastián

Recuerda a los organizadores que no pueden llevar ni proferir lemas con amenazas o que impliquen enaltecimiento terrorista
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Departamento de Interior del Gobierno vasco ha obligado a modificar el recorrido de una manifestación convocada a favor de una "Euskal Herria libre y legal", que tenía previsto salir del boulevard donostiarra en el inicio de las fiestas de San Sebastián el próximo sábado.

Interior ha recordado a los organizadores, en una resolución, que no pueden llevar ni proferir lemas que supongan amenazas o coacciones, "o que impliquen enaltecimiento de organizaciones terroristas", ni realizar actos "que entrañe descrédito, menosprecio o humillación" para las víctimas del terrorismo.

La modificación del recorrido está destinada a evitar que la marcha discurra por el recinto festivo "en un momento de máxima afluencia de personas, afectando al normal desarrollo de los actos previstos y poniendo en riesgo la seguridad de los asistentes".

La manifestación, que está convocada bajo el lema "Euskal Herria libre eta legala. Eskubide guztiak guztiontzat" (Euskal Herria libre y legal. Todos los derechos para todos), tenía previsto partir a las cinco de la tarde del Boulevard, coincidiendo con el inicio de la Aste Nagusia donostiarra.

Sin embargo, el Departamento de Interior ha remitido a la persona que ha convocado una resolución en la que modifica el punto de salida, desplazándolo a la calle La Perla. El cambio de recorrido no afecta al lugar de finalización, que se mantiene en la plaza Okendo.

EVITAR RIESGOS

Con este cambio, el Gobierno vasco "busca evitar la coincidencia de la manifestación con las celebraciones festivas, en un lugar y horario en el que se espera gran afluencia de personas para disfrutar del inicio de las fiestas, lo que podría generar situaciones de riesgo, especialmente en el caso de ser necesario el acceso de los servicios de urgencia al recinto festivo".

Además de modificar el recorrido, la resolución de Interior recuerda a los organizadores "su obligación de respetar en todo momento la legalidad, incluida la imposibilidad de portar pancartas o de proferir lemas con amenazas o intimidación para instituciones, partidos, organizaciones y personas, o que impliquen enaltecimiento de organizaciones terroristas, así como cualquier acto que entrañe descrédito, menosprecio o humillación para las víctimas del terrorismo".

Interior recuerda que la Ertzaintza dispondrá el próximo sábado de todos los recursos necesarios para garantizar el cumplimiento de lo estipulado en la resolución.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31