Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Gobierno vasco achaca los datos del euskobarómetro a la economía y dice que se está "dejando la piel" en los proyectos

Afirma que "a todo el mundo le estorba ETA, también a la izquierda abertzale"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El consejero de Vivienda, Obras Públicas y Transportes del Gobierno vasco, Iñaki Arriola, ha achacado los malos resultados que la gestión del Ejecutivo obtiene en el último Euskobarómetro a la "preocupante" situación económica.

Además, ha asegurado que el Gobierno de López "se está dejando la piel" para desarrollar los proyectos económicos que "Euskadi necesita" y que "seguirá trabajando lo mejor que pueda" para que, en las próximas elecciones autonómicas, "los ciudadanos valoren realmente el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno vasco".

Arriola ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián, donde se ha referido a los resultados del Euskobarómetro que dice que un 78% de los ciudadanos tienen poca o ninguna confianza en el Gobierno vasco, que apenas obtiene un 3,5.

El consejero ha reconocido que "a todos nos hubiese gustado que nos hubiesen puesto mejor nota", pero ha indicado que lo que tienen que hacer es "seguir trabajando lo mejor que podamos", para "esperar que el día que nos sometan realmente a valoración, que será en las elecciones autonómicas, cuando sean, los ciudadanos valoren realmente el trabajo que estamos haciendo desde el Gobierno vasco".

Iñaki Arriola ha considerado que "estamos en una coyuntura" en la que ningún Gobierno "sale bien parado", ya que la gente "tiene malestar" por la "preocupante" situación económica, "lo que no supone un caldo de cultivo que sea favorable a las buenas opiniones y buenas notas sobre los gobiernos y su gestión".

Según ha dicho, desde el Gobierno vasco, están trabajando "lo mejor posible" para "cumplir los objetivos establecidos, para hacer lo mejor posible las gestiones de gobierno, para poner las condiciones económicas necesarias, para favorecer la recuperación económica y la generación de empleo y buscar también la sostenibilidad de la sociedad del bienestar, buscando el equilibrio entre los servicios que queremos y necesitamos mantener y el esfuerzo fiscal y económico necesario para poder sostener esa sociedad".

En este sentido, ha asegurado que se están "dejando la piel" para "desarrollar los proyectos económicos que Eusdadi necesita", en una coyuntura económica, "no especialmente boyante, sobre todo, desde el punto de vista de los recursos que de las administraciones públicas, derivadas de la capacidad recaudatoria que tenemos actualmente".

ETA "ESTORBA"

Sobre los datos del Euskobarómetro, que dicen que el 54% de la población se muestra optimista sobre el final del terrorismo, Arriola ha subrayado que "la ciudadanía, cada vez más, da a ETA por amortizada y también los que, en un momento dado, han venido apoyando a la banda terrorista, poco a poco, van retirándole su apoyo".

Además, a su juicio, "la apuesta que ha supuesto la participación de la izquierda abertzale, de Bildu, en las instituciones, es una apuesta que les ha rendido un magnífico resultado electoral". "Desde ese punto de vista, está claro que a todo el mundo le estorba ETA, también a la izquierda abertzale y al conjunto de la sociedad", ha subrayado.

Por último, ha reiterado que "la mejor noticia que nos podrían dar, en estos momentos, a Euskadi" es que ETA "anunciará que abandona definitivamente la violencia" y "que esto se convierta en una mala pesadilla, pero que podamos olvidarnos cuanto antes". "Ojalá fuera así", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31