Sábado 03/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Glenn Close afirma que sería "maravilloso" que le nominaran a los Oscar por su papel en 'Albert Nobbs'

Señala que es "increíblemente conmovedor ser reconocida en un festival tan distinguido" como Zinemaldia
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La actriz estadounidense Glenn Close, galardonada con el premio Donostia del Zinemaldia 2011 a toda una carrera, ha reconocido que le ha gustado trabajar de nuevo a las órdenes del director colombiano Rodrigo García y ha calificado la película 'Albert Nobbs' de "historia de supervivencia". Asimismo, ha afirmado que sería "maravilloso" que le nominaran a los Oscar por su interpretación.

Durante la rueda de prensa previa a la ceremonia de entrega del premio Donostia que se desarrollará a las 21.30 horas en el Auditorio del Kursaal de San Sebastián, Close ha presentado la película 'Albert Nobbs', que se proyecta fuera de competición, y ha indicado que ya interpretó hace 20 años el mismo papel en el teatro.

"Interpreté por primera vez 'Albert Nobbs' en el escenario en 1982, pero aquella fue una obra muy austera y minimalista. El ejercicio de volver a crearlo para una película trajo consigo que hubiera que completar el personaje", ha señalado, para añadir que se trata de "una historia sobre la supervivencia".

"Creo que hay muchas personas en este mundo que son invisibles y no tienen ningún derecho. La fuerza de la historia es que es una historia lineal y sencilla sobre un ciudadano que sobrevive. Hubo escenas que me emocionaba interpretar, como cuando el personaje se pone los vestidos", ha añadido.

Tras considerar que "probablemente sea más fácil sobrevivir en Hollywood siendo un hombre", Close ha señalado que "históricamente es difícil pensar en mujeres con papeles fuertes", aunque ha dicho tener "mucha suerte" con los papeles que ha conseguido interpretar.

"Ésta es una historia de supervivencia, de gente diferente, de gente sola y hay mucha gente que vive así en el mundo, por eso he querido hacerla", ha manifestado, para añadir que Rodrigo García "siempre propone buenos papeles a las mujeres".

"Con Rodrigo hice su primera y segunda película. Es un director extraordinario y un escritor fantástico que escribe papeles maravillosos para mujeres", ha añadido.

Tras reconocer que sería "maravilloso" que le nominaran para los premios Oscar, ya que lleva muchos años sin que le nominen, ha incidido en que al inicio de su carrera decidió que elegiría todo lo que iba a hacer por razones personales.

A su juicio, es importante escoger un guión que esté bien escrito, mientras que ha calificado de "peligroso" elegir películas "porque creas que vas a ganar mucho dinero o un premio". "Me gusta que sean un desafío", ha aseverado.

Por lo que se refiere al galardón Donostia del Zinemaldia 2011, que recibirá esta noche, ha señalado que es "increíblemente conmovedor ser reconocida en un festival tan distinguido" y lo ha calificado de "gran momento".

Glenn Close llegó este sábado a la capital guipuzcoana para presentar la última película de Rodrigo García, 'Albert Nobbs', en la que, ambientada en la Irlanda del siglo XIX, interpreta a una mujer que para conseguir un trabajo en un hotel se disfraza de hombre.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31