Jueves 08/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Elorza dice sentir vergüenza de tener como diputado general a Garitano y ve "inadmisible su provocación a las víctimas"

Le insta a hacer autocrítica personal y se pregunta qué dijo cuando asesinaron al socialista catalán Ernest Lluch
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Elorza dice sentir vergüenza de tener como diputado general a Garitano y ve "inadmisible su provocación a las víctimas" Elorza dice sentir vergüenza de tener como diputado general a Garitano y ve "inadmisible su provocación a las víctimas"

El ex alcalde de San Sebastián ha reconocido "sentir vergüenza" de tener como diputado general de Gipuzkoa a Martín Garitano y ha señalado que "su provocación a las victimas de ETA resultan inadmisibles".

En un artículo publicado en su blog personal bajo el título de " "¿Hasta cuando hay que esperar, señor Garitano?", Elorza analiza las afirmaciones del diputado general en las que definía como "grave error" los atentados perpetrados por ETA en Cataluña.

"Siento vergüenza de tener como diputado general de Gipuzkoa al Señor Garitano. Es como si nos llamara imbéciles a la cara cada vez que abre la boca", ha indicado.

A su juicio, "su sectarismo, su inmadurez como gestor y político democrático, así como su provocación a las victimas de ETA resultan inadmisibles".

"Ahora se ha atrevido a establecer categorías humanas por razones de conveniencia política, algo despreciable, considerando un error las victimas causadas por ETA en Cataluña", ha indicado, al tiempo que se ha preguntado qué sucede con las demás víctimas.

"Garitano se piensa que la condena de los atentados debe tratarse como una larga novela por entregas en la que, con suerte, hay que esperar pacientemente al último capítulo para conocer de una puñetera vez si se produce la condena global de los atentados de ETA y el reconocimiento de la barbarie que supusieron los asesinatos en un Estado democrático", ha proseguido.

Elorza afirma estar seguro de que el actual diputado general "juega con el factor de la desmemoria de las personas y con el desconocimiento de los más jóvenes de la sociedad vasca".

"Quienes le hemos leído en sus periódicos y oído en las tertulias sabemos bien cómo pensaba. ¿Qué dijo entonces del asesinato de Ernest Lluch? ¿Para cuándo la autocrítica personal del máximo responsable de una institución democrática por haber combatido y despreciado durante décadas los principios básicos de la democracia y de los derechos humanos?", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31