Jueves 08/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Eguzki propone regular el tránsito de bicicletas en el monte donostiarra de Urgull

El colectivo ecologista Eguzki, ante el aumento de bicicletas en Urgul y con la intención de "salvaguardar la tranquilidad" del uso peatonal, ha propuesto al Ayuntamiento de San Sebastián que estudie la posibilidad de regular el tránsito de bicicletas por este monte donostiarra. En este sentido, ha planteado que se permita la circulación de las bicicletas en dos zonas concretas de Urgull y que en el resto se prohíba su uso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Eguzki propone regular el tránsito de bicicletas en el monte donostiarra de Urgull Eguzki propone regular el tránsito de bicicletas en el monte donostiarra de Urgull

Eguzki ha explicado que son dos los tipos de "ciclistas" que transitan por el parque, por un lado, los cicloturistas, personas que con el fin de conocer y recorrer la ciudad se animan con las duras rampas de Urgull, y por otro, aquellos que utilizan el "paseo de los curas" como "variante" a las colas del ascensor y a la transitada opción del Muelle.

El colectivo ecologista ha precisado que no tiene "ningún afán en poner trabas" al uso de la bicicleta, pero han constatado que, en Urgull, los usuarios de las bicicletas, "sobre todo al bajar, ponen en apuros, o por lo menos, asustan a los peatones que se cruzan inesperadamente con estos ciclistas, a menudo en tramos estrechos y de poca visibilidad".

Por ello, "con la intención de salvaguardar la tranquilidad del uso peatonal de Urgull", desde Eguzki ha propuesto a los Departamentos de Parques y Jardines y al de Movilidad del Consistorio donostiarra que estudien la posibilidad de regular el tránsito de bicicletas por este monte.

"La limitación al uso de las bicicletas en algunos parques donostiarras es una realidad hoy en día, el ejemplo más ilustrativo lo tenemos en el parque de Gladys Enea en Egia", ha señalado.

De esta manera, Eguzki ha propuesto dos "rutas libres" en Urgull, tanto para el ascenso como para el descenso. La primera serían la actual carretera que sube desde el Paseo Nuevo y finaliza junto a las escaleras de subida al Sagrado Corazón.

La segunda ruta que propone el colectivo partiría en la trasera del Aquarium por el "paseo de los curas", finalizando junto al "palomar" a las puertas de la ikastola Orixe. "A partir de aquí, se debería poner pie en tierra y bajar por Gaztelubide andando, dada la estrechez del paso", ha explicado.

En todo caso, según Eguzki, "por las rutas permitidas se debería aconsejar a los usuarios de las bicicletas no sobrepasar los 30 Km/h., para evitar sustos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31