Viernes 16/02/2018.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

ELA y LAB convocan una huelga de tres días en las residencias de mayores de Gipuzkoa por la negociación del convenio

Los sindicatos ELA y LAB han convocado, para los días 27 y 28 febrero y el 1 de marzo, huelga en el sector de las residencias de mayores de Gipuzkoa a favor del convenio provincial del sector. Además, en el caso de que "no haya propuestas importantes para avanzar" en la negociación no descartan otros tres días de paro, cercanos a Semana Santa, e incluso una huelga indefinida.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el responsable de ELA del sector sociosanitario de Gipuzkoa, Iñigo Zubeldia, acompañado de la responsable de LAB del mismo sector, Joana Méndez, han destacado que creen que la Diputación de Gipuzkoa "debe tomar cartas en el asunto", por lo que les han pedido una reunión con el fin de "exigir su plena implicación".

Zubeldia ha criticado la última propuesta de CEOE-Adegi y Lares, "consiste en que las centrales sindicales aceptaran que las posibles mejoras que la Diputación fuera a proponer, y el correspondiente incremento presupuestario se entregase a la patronal para poder concertar más camas y crear más empleo".

A juicio de ELA y LAB, "la osadía de esta patronal no tiene límites", ya que pretende que les acompañen a la Diputación a exponer que están "todos de acuerdo y así robar a las trabajadoras y a los ciudadanos guipuzcoanos".

Además, Zubeldia ha apuntado que la patronal "ha urdido a lo largo de estos meses una estrategia calculada para ir dilatando al negociación en el tiempo y así bloquear la mesa".

Según ha indicado, con esto la patronal "conseguiría que a partir del 7 de julio el sector se rija por el Convenio Estatal de Residencias que supone cobrar 400 euros al mes y trabajar 200 horas más al año" e incrementar con ello su beneficio "en un 15 por ciento".

ELA y LAB han recordado que la Mesa del Convenio de Residencias de Mayores de Gipuzkoa "está rota" y continuará así "hasta que no haya nuevos contenidos que vayan en una buena dirección. En este contexto, los sindicatos van a convocar varias concentraciones o manifestaciones, además de la huelga para los días 27 y 28 de febrero y el 1 de marzo.

Asimismo, en el caso de que "no haya propuestas importantes para avanzar" en la negociación, no descartan plantear otros tres días de paro cercanos a Semana Santa y como último recurso una huelga indefinida.

Finalmente, han indicado que la patronal les ha citado para el 16 de abril, pero teniendo en cuenta los plazos, Zubeldia ha señalado que la situación "ya habrá ardido para esa fecha".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28