Sábado 03/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Diputación de Gipuzkoa confirma que no pondrá peaje en Etxegarate

La institución foral dice que "seguirá analizando como afrontar la deuda de Bidegi"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación de Gipuzkoa confirma que no pondrá peaje en Etxegarate Diputación de Gipuzkoa confirma que no pondrá peaje en Etxegarate

La diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Larraitz Ugarte, ha confirmado que no establecerá peaje en Etxegarate. Asimismo, ha señalado que la Diputación Foral "seguirá analizando como hacer frente a la deuda de Bidegi".

Ugarte ha transmitido esta decisión de no establecer el peaje en Etxegarate al sindicato Hiru en la reunión que mantuvieron el lunes, 12 de septiembre, la institución foral y la central sindical.

La Diputación Foral de Gipuzkoa ha recordado que la pasada semana anunció que iba a realizar varias reuniones con diversos agentes sociales para analizar la situación de las carreteras e intercambiar opiniones.

Los representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, con la diputada de Infraestructuras Viarias y Movilidad Larraitz Ugarte al frente, se reunieron el lunes con representantes de sindicato Hiru.

En esa reunión analizaron, entre otros, el tema de los peajes y la diputada Larraitz Ugarte mostró el "compromiso" de la Diputación de Gipuzkoa de "no poner peaje en Etxegarate". "Bildu ha mostrado desde el principio su postura contraria a los peajes y en ese sentido ha confirmado que no pondrá peaje en Etxegarate", ha asegurado.

DEUDA DE BIDEGI

La Diputación Foral ha explicado que ha analizado la situación financiera y la deuda de Bidegi y ha informado que "mantendrá el compromiso adoptado por Bildu en la campaña electoral".

En ese sentido, ha señalado que, para hacer frente a la deuda contraída por Bidegi, el anterior gobierno de la Diputación "contaba con los ingresos previstos por los peajes de la A-8, la AP-1 y Deskarga, pero no así con los de Etxegarate". "Por tanto, Bildu y la Diputación Foral mantienen el compromiso de no establecer un peaje en Etxegarate", ha señalado.

La Diputación de Gipuzkoa ha recordado que el tema del peaje de Etxegarate es competencia de las Juntas Generales, pero ha esperado "tener mayoría suficiente" en el Parlamento foral para "paralizar el proyecto y que EtxEgarate siga sin peaje, como hasta ahora".

Mientras tanto, según ha dicho, la Diputación Foral "seguirá analizando como hacer frente a la deuda de Bidegi". Por último, la institución foral "continuará reuniéndose con diversos agentes para analizar el tema de las carreteras".

De esta manera, ha confirmado que ya tiene concertada una cita con el sindicato Guitrans y está gestionando reuniones con la plataforma A-8 Doan y varios ayuntamientos.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31