Domingo 04/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Diputación de Gipuzkoa pide a los consejeros de PNV y Hamaikabat en la Asamblea de Kutxa que cesen en su cargo

El Gobierno foral de Bildu ha pedido a los representantes del anterior equipo de la Diputación de Gipuzkoa en la Asamblea de Kutxa, seis del PNV y cuatro de Hamaikabat, que "cesen automáticamente en su puesto" para que la representación foral en la Caja "refleje los resultados electorales de los últimos comicios".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Diputación de Gipuzkoa pide a los consejeros de PNV y Hamaikabat en la Asamblea de Kutxa que cesen en su cargo Diputación de Gipuzkoa pide a los consejeros de PNV y Hamaikabat en la Asamblea de Kutxa que cesen en su cargo

La portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, les ha reclamado que "dejen a la población guipuzcoana decidir lo que quiere hacer, qué tipo de fusión quiere y cómo quiere hacerlo porque, al final lo que están haciendo es hipotecar los próximos diez años de gestión".

En rueda de prensa, Ugarte ha insistido en que la decisión que se adopte sobre la fusión "tiene que tener que ver con lo que se ha reflejado en las elecciones del 22 de mayo y lo que han expresado los guipuzcoanos en la pugna electoral".

En ese sentido, la institución foral entiende que la representación de la Diputación de Gipuzkoa en Kutxa tiene que ser "acorde a los resultados electorales", por lo que ha hecho una propuesta concreta que tenga que ver con la representación que tienen los partidos políticos en las Juntas Generales.

"Teniendo en cuenta que Bildu tiene 22 junteros, le corresponderían cuatro representantes, a los 14 del PNV le corresponderían tres representantes, a los 10 del PSE dos, y a cuatro del PP le correspondería uno", ha explicado.

De este modo, ha reiterado su petición al resto de partidos para que "acepten y respeten" esta propuesta y que "dejen sus cargos sin que haya que cesarlos en un futuro y respetemos entre todos lo que nos estamos jugando, que es mucho, es evitar la bancarización en esta fusión".

La portavoz foral ha reiterado que Bildu no se opone a la fusión que, a su juicio, es "interesante" pero ha considerado que la misma se tiene que producir "de una manera acorde con el objeto social de las Cajas".

Además, ha confiado en que los representantes de H1! actúen "con responsabilidad política y espíritu democrático". "Tienen la oportunidad de hacer una reflexión sobre sus resultados en las últimas elecciones y siendo tan importante su voto no nos parece que sea legítimo, correcto políticamente, democrático y tenemos dudas de que sea legal", ha insistido.

Finalmente, preguntada por el proyecto de Ley de Cajas aprobado por el Gobierno vasco, ha asegurado que Bildu "en principio" no se opone a la misma, porque contiene cuestiones "interesantes" como la participación ciudadana y o el recorte de la participación de las instituciones. No obstante, ha precisado que lo tienen que "estudiar en profundidad".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31