Domingo 04/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Detenido un grupo de ladrones en Zarautz en posesión de un arma manipulada y más de 30 objetos de valor

La Ertzaintza ha detenido en la madrugada de este pasado martes, en la autopista AP-8 en Zarautz, a un grupo dedicado al robo en viviendas, al que requisó un arma manipulada y un importante botín con más de una treintena de objetos de valor entre joyas, ordenadores, y teléfonos, según ha informado el Departamento de Interior en una nota de prensa.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Estas mismas fuentes han explicado que, en total, son cuatro los arrestados, de 22, 23, 27 y 29 años de edad, que habrían robado en diversas localidades del País Vasco y el sur de Francia. Además, según han señalado, a éstos se les acusa de tenencia ilícita de armas al encontrar una réplica de pistola manipulada que podría ser usada con munición real.

El Departamento de Interior ha explicado que la actuación policial tuvo lugar a las dos de la madrugada del martes en el peaje de la autopista AP-8 a la altura de Zarautz y en sentido Bilbao. En un control de prevención de delitos, los agentes dieron el alto a un automóvil de la marca Mercedes ocupado por los ahora detenidos.

Al comprobar que poseían antecedentes por robo, los agentes decidieron inspeccionar el vehículo y en el maletero encontraron joyas, bisutería, y diversos aparatos electrónicos que sospecharon podrían proceder de robos.

En concreto, localizaron siete ordenadores portátiles y de mesa, ocho teléfonos móviles, además de diversas piezas de oro y bisutería. Asimismo, se incautaron de varias tarjetas de crédito, tres de las cuales, según se comprobó en ese momento, procedían de robos recientes registrados en San Sebastián, Laudio y Balmaseda.

Asimismo, en el interior del vehículo, los ertzainas encontraron una réplica manipulada de una pistola de la marca Valtro y que se sospecha podría ser usada con munición real.

La sección de balística de la Policía Vasca estudia esa pieza y, de momento, los investigadores mantienen la acusación de un delito de tenencia ilícita de armas contra los detenidos. La Ertzaintza estudia la procedencia de los objetos de valor intervenidos y cree que han sido obtenidos ilícitamente en robos y hurtos cometidos en el País Vasco y el sur de Francia.

ORDENADORES

De momento, a través de la Comisaría conjunta de Hendaia, la Gendarmería francesa ha identificado ya dos ordenadores que proceden de robos recientes en viviendas de Toulouse. La cooperación entre los dos Cuerpos policiales se mantiene con el objeto de esclarecer otros delitos similares.

El Departamento de Interior ha señalado que los arrestados, que cuentan con un amplio historial de antecedentes, continúan en dependencias de la Ertzaintza, a la espera de pasar a disposición judicial. El vehículo ha sido inmovilizado al existir una orden de precinto y cinco embargos pendientes.

En esta investigación policial han intervenido agentes de la Comisaría de Zarautz y de la Unidad Territorial de Tráfico de Gipuzkoa.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31