Viernes 09/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Las entradas del Ciclo Quincena Andante de San Sebastián se ponen a la venta este lunes

Las entradas del Ciclo Quincena Andante de San Sebastián, que se desarrollará del 8 al 26 de agosto, pueden adquirirse desde este lunes a través de los medios habituales.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las entradas y las invitaciones correspondientes estarán disponibles en las oficinas de la Quincena Musical, en horario de 09.00 a 13.00 y de 14.00 a 18.00 horas.

Los conciertos de Nicholas Angelich en Zumaia, y la Coral Andra Mari y los Cuartetos Quiroga y Arriaga en Vitoria serán gratuitos y no será necesaria la invitación. La Quincena visitará por vez Vitoria para homenajear la figura del genial compositor Jesús Guridi, cuando se cumplen 50 años de su fallecimiento (1886-1961).

Bajo el título 'En torno a Jesús Guridi' tres formaciones recordarán al compositor vitoriano, la Coral Andra Mari, el día 6 de agosto, en la Iglesia del Carmen de Vitoria, el Cuarteto Quiroga, el día 17, en la sala Andra Mari de Araia y el Cuarteto Arriaga, el día 26, en el Parque Lamuza de Llodio. Estos conciertos que se desarrollarán en territorio alavés cuentan con la colaboración de la Diputación Foral de Álava.

Tomás Luis de Victoria también será recordado, en el 400 aniversario de su muerte, a través de un concierto que tendrá lugar el 8 de agosto en la Iglesia del Santo Cristo de Bonanza de Pasajes San Juan, de la mano del Concerto Donostiarra.

El día 11 el Santuario de Aranzazu se convertirá en escenario del homenaje al poeta y cantautor vasco Xabier Lete. Bajo el título de 'Xabier Leteren Oroiminez', en una primera parte del concierto, la Coral de Cámara de Pamplona le dedicará el 'Officium Defunctorum' de Luis de Victoria, una de las obras preferidas de Lete. En la segunda parte, artistas cercanos al poeta recordarán sus canciones y algunas obras clásicas por las que él sentía especial predilección.

Una de las novedades de la Quincena Andante de esta edición será el recorrido por diferentes casas-torres y palacios del entorno guipuzcoano. La mezzosoprano Marina Rodríguez Cusi actuará en el Palacio Igartza de Beasain el 12 de agosto.

Recién restaurado, el palacio es una de las joyas mejor conservadas de la arquitectura medieval guipuzcoana. Bajo este mismo hilo conductor tendrán lugar también los conciertos de la soprano Arantza Ezenarro en el Palacio Insausti de Azkoitia (25 de agosto) y el del contratenor Jordi Domenech en el Castillo de Arcangues (28 agosto).

Por otro lado, la Quincena Andante mantiene Zumaia y Hondarribia como sedes habituales del ciclo. Nicholas Angelich ofrecerá un recital de piano (13 de agosto) dedicado íntegramente a Liszt en el Colegio Maria eta Jose. En Hondarribia habrá dos citas con diferentes sopranos, la primera el 19 de agosto en el Parador Carlos V con Elena Barbé y la segunda, en la Iglesia de Guadalupe con Elena Sancho, el 31 de agosto.

Finalmente, la Quincena Musical propondrá una nueva excursión ligada al trazado del Camino de Santiago que recorre Gipuzkoa por la costa. Será una excursión mañanera que partirá del puente de Santiago (el punto de reunión estará en Ficoba) a las 10.00 de la mañana, y que concluirá en la ermita de Guadalupe de Hondarribia, hacia las 13.00 horas. En el trayecto, los participantes podrán disfrutar de la actuación de diversas agrupaciones musicales que amenizarán el camino.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31