Lunes 05/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Cano (PP) advierte a Bildu de que una victoria en Gipuzkoa no le legitima "poner patas arriba el Estado de Derecho

El candidato del PP a diputado general de Gipuzkoa, Juan Carlos Cano, ha advertido a Bildu de que una victoria en el territorio histórico "no le legitima ni le permite poner patas arriba el Estado de Derecho". Además, ha pedido al aspirante de la coalición soberanista a presidir la Diputación, Martin Garitano, que "no juegue" con lo que "ha costado muchos años alcanzar, el imperio de la Ley, nuestras instituciones democráticas, los derechos individuales, la Democracia".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En su intervención en el Pleno de las Juntas Generales de Gipuzkoa en el que se elegirá el nuevo diputado general, Cano ha reclamado a Garitano que "no eche pulsos" porque "los perderá, seguro, antes o después" y que no "juegue a lastrar el futuro económico, social y político de los guipuzcoanos".

El representante popular ha considerado que "no basta la txapela identitaria para mantener y mucho menos para mejorar" la posición competitiva de Gipuzkoa en el mundo. Por ello, ha propuesto "dar prioridad a los ciudadanos y no reemplazar sus intereses, por los intereses de los políticos", así como una "gestión pública, eficaz y transparente".

En su opinión, "alcanzar la normalización, lograr que en Gipuzkoa todas las personas puedan participar en las mismas condiciones de libertad" es una tarea que exige "constancia y generosidad". Además, ha criticado que durante años se hayan "aparcado los intereses de los guipuzcoanos para dedicar nuestros recursos a la construcción de un proyecto nacionalista innecesario e irrelevante".

"Es el momento de devolver el protagonismo a las personas y definir un papel del Gobierno foral y de los políticos guipuzcoanos al servicio de la sociedad", ha considerado Cano, quien ha insistido en que no se puede construir el territorio "sobre la base de la exclusión y de la división".

ACUERDO

El candidato del PP ha explicado que ha presentado su candidatura a diputado general "por coherencia", tras recibir "un portazo" a su ofrecimiento de "tejer complicidades y acuerdos" entre el PNV y el PSE. De este modo, ha lamentado que las posturas de socialistas y jeltzales hayan estado "demasiado enconadas, cada uno con sus miserias son incapaces de ver más allá de sus propios intereses".

"Los egoísmos y las aspiraciones propias han pesado más que los intereses de la ciudadanía. No han sido capaces de hacer un ejercicio de humildad, un ejercicio de responsabilidad y darse una oportunidad y darle una oportunidad a los guipuzcoanos. El resultado: dejan huérfanos de representación política de gobierno a una mayoría de la sociedad guipuzcoana que mira al futuro con inquietud", ha criticado.

Por ello, ha pedido que luego "nadie se lleve las manos a la cabeza cuando las encuestas nos vapuleen a toda la clase política y los ciudadanos nos nieguen su confianza" y ha insistido en que a los políticos del PNV y del PSE "les ha faltado altura de miras".

En esa línea, ha asegurado que el PP "tiene la conciencia tranquila" porque "sin esperar sacar ningún rédito político, a no ser que se entienda como tal, el bienestar de los ciudadanos" se comprometió a "buscar el acuerdo".

FUTURO DE GIPUZKOA

Juan Carlos Cano ha advertido de que "el futuro que se cierne" sobre Gipuzkoa de la mano de Bildu es "el contrario al del progreso y el de la gestión" que defiende el PP. Tras asegurar que no niega la legitimidad de la victoria electoral de la coalición, ha remarcado que "por mucho que Bildu haya ganado en Gipuzkoa estas elecciones, los valores que representa, no son los valores de la mayoría de los guipuzcoanos".

A su juicio, el programa de Bildu "no responde para nada a los retos que debe afrontar esta sociedad que, aunque le pese y le duela reconocerlo, es una sociedad plural, dinámica y quiere mirar hacia delante, no hacia atrás". "Ahora no es buen momento para encerrarnos en nosotros mismos y mirarnos el ombligo", ha añadido.

El juntero del PP ha lamentado que infraestructuras como el TAV no estén entre las prioridades de Bildu y ha expresado su pesimismo ante el hecho de que la coalición le "ponga trabas" desde los ayuntamientos.

Además, ha criticado que defiendan "una economía del pasado, a base de subida de impuestos" y ha considerado que "quieren castigar fiscalmente a la empresa y al empresario guipuzcoano olvidando que son quienes generan empleo, y ahuyentan a las empresas de fuera que pudieran pensar en establecerse aquí".

Finalmente, ha asegurado que Bildu irá "hasta las últimas consecuencias en su pulso soberanista". "En esto seguro que sí son creativos y ponen toda la carne en el asador con tal de arrastrar a la población a un debate que no conduce a nada más que a la división y a la crispación de una sociedad, la guipuzcoana, que ya ha vivido tiempos muy convulsos", ha señalado.

"Si, como todo parece indicar, el señor Garitano resulta investido como diputado general lo será, no sólo por ser la minoría mayoritaria respaldada por cerca de 120.000 votos, sino también porque en este país rigen unas normas", ha asegurado Cano, para añadir que "los derechos de los ciudadanos están por encima de los derechos de la mayoría".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31