Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Cámara de Gipuzkoa impulsa la continuidad empresarial mediante la compra-venta de empresas

La Cámara de Gipuzkoa está impulsando la continuidad empresarial mediante la compra-venta de empresas, a través del Plan de Continuidad Empresarial, una iniciativa dirigida principalmente al sector industrial y que facilita la transmisión de negocios entre empresarios. Se trata de un acuerdo entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y las Cámaras de Comercio.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una nota de prensa, la Cámara de Gipuzkoa ha informado de que asesora y promueve la transmisión de negocios entre empresarios que desean concluir su actividad y otros empresarios o emprendedores que están dispuestos a continuarla.

Ha explicado que el Plan de Continuidad Empresarial se puso en marcha en el año 2010 mediante una experiencia piloto en la que participaron once Cámaras de Comercio. "Dados los buenos resultados obtenidos en esta primera edición, en 2011 acaba de renovarse el acuerdo en el que participan 40 Cámaras repartidas por todo el Estado", ha subrayado.

En este sentido, ha afirmado que el año pasado, el acuerdo iba dirigido principalmente al sector servicios y este año, se ha centrado en el sector industrial.

Sobre su funcionamiento, ha explicado que la red de Centros de Transmisión de Empresas (CTE`s), situados en cuarenta Cámaras de Comercio, entre ellas, la Cámara de Gipuzkoa, es la encargada de asegurar el éxito de las transmisiones.

"Ofrecen asesoramiento personalizado y tutorizado para garantizar la viabilidad de las operaciones, tanto a los empresarios que quieren dejar el negocio por jubilación u otras razones, como a potenciales compradores y emprendedores que quieren continuar la actividad", ha señalado. Además, según ha dicho, la Empresa Nacional de Innovación (ENISA) "ofrece a los potenciales compradores una línea de crédito específica".

La Cámara de Gipuzkoa ha recordado que en el año 2010 se inició la iniciativa piloto del Plan de Continuidad Empresarial en once Cámaras de Comercio repartidas en las Comunidades Autónomas de País Vasco, Navarra, Andalucía, Aragón, Asturias, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Canarias y Cantabria.

"En seis meses de trabajo, se tramitaron 222 ofertas de empresarios que querían traspasar la empresa y 468 demandas de potenciales compradores", ha indicado, para añadir que, según los datos de esta experiencia, "jubilación, cambio de organización, separación de socios, cambio de residencia o motivos personales fueron las causas principales del traspaso".

La Cámara de Gipuzkoa ha subrayado que se "trata de un acuerdo que evita el cierre de empresas, sobre todo de las pymes", lo que contribuye, además, "al mantenimiento de los puestos de trabajo y de las operaciones con clientes y proveedores, con los beneficios que todo esto supone para la economía y el mantenimiento del empleo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31