Domingo 11/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

CC.OO cree que el sindicalismo tiene que "decir no" a la situación de crisis y presentar propuestas

El secretario general de CC.OO Euskadi, Unai Sordo, ha remarcado que el sindicalismo tiene que "decir no" a la situación de crisis económica y ofrecer propuestas, como las que hará la central en material fiscal, de empleo y de negociación colectiva, para no caer en "el inmovilismo".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

CC.OO cree que el sindicalismo tiene que "decir no" a la situación de crisis y presentar propuestas CC.OO cree que el sindicalismo tiene que "decir no" a la situación de crisis y presentar propuestas

Sordo ha realizado estas afirmaciones en San Sebastián, al término de una marcha contra la crisis y por el empleo dentro de la campaña 'Ponte en marcha' y, con motivo del Festival de Cine, jóvenes del sindicato han protagonizado un "acto alternativo" frente al Kursaal para presentar su propia película al certamen donostiarra.

El dirigente sindical ha explicado que CC.OO ha iniciado una serie de marchas, que concluirán en la "gran movilización" sindical del 24 de septiembre en Madrid, que tienen entre sus objetivos el de "visibilizar" el sindicato en "la calle, las tiendas y las empresas", algo que, a su juicio, es "fundamental".

En su opinión, es necesario "decir no a lo que está ocurriendo" y poner en valor la "apuesta sindical que existe en estos tiempos de dificultades". Sordo ha insistido en que "hay que decir no a una crisis en la que nos pretenden dar el timo de la estampita, que se está queriendo vender como una crisis del gasto público, del despilfarro público, de un sobredimensionado estado del bienestar".

De este modo, ha remarcado que la situación de déficit público es "consecuencia de la crisis del sistema neoliberal". "Nos quieren trasladar la responsabilidad de la crisis a quien no la ha generado y a quien la está sufriendo, que son los trabajadores", ha añadido.

Además, ha considerado que las consecuencias sociales "dramáticas" de la coyuntura actual exigen "políticas de altos vuelos y no este sucedáneo de política que estamos viviendo en Euskadi, en España y en Europa en los últimos tiempos".

Por ello, Unai Sordo ha considerado que el sindicalismo tiene que "decir que no a lo que está ocurriendo y ofrecer propuestas porque no nos vamos a instalar en el no", al tiempo que ha señalado que la central sindical que dirige hará propuestas en material fiscal, de empleo y de negociación colectiva.

"Instalarse en el no es castrante para una organización y el sindicalismo tiene que salir adelante a través de ocupar marcos de influencia en la sociedad y en la economía", ha asegurado, para añadir que cuando CC.OO "tiene marcos de influencia los sabe utilizar, cosa que no pueden decir todos".

De este modo, se ha referido a la fusión de las Cajas vascas en Kutxa Bank y ha destacado que CC.OO "ha sido la única organización sindical que ha sido capaz de modificar y de plantear elementos sustanciales en esa fusión y de conseguir un marco laboral para que se produzca en unas condiciones mínimas para los trabajadores".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31