Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Bildu respeta la decisión de Covite de no ir a la recepción y dice que tiene la "mano tendida" a colaborar en un futuro

Jaka anuncia que el Gobierno municipal quiere llevar a cabo un "proceso de participación" con las asociaciones y ciudadanos
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Bildu respeta la decisión de Covite de no ir a la recepción y dice que tiene la "mano tendida" a colaborar en un futuro Bildu respeta la decisión de Covite de no ir a la recepción y dice que tiene la "mano tendida" a colaborar en un futuro

El concejal de Bildu en el Ayuntamiento de San Sebastián Axier Jaka ha asegurado que respeta la decisión de Covite de no acudir el miércoles a la recepción que ofreció el alcalde, Juan Karlos Izagirre, a asociaciones de ámbitos de los derechos humanos, si bien ha asegurado que "se reafirman en su posición de seguir con la mano tendida para colaborar en un futuro".

En relación a la carta que Covite ha enviado al alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre, en la que pide a Bildu que condene los atentados, Jaka ha señalado que tiene "constancia" de que se ha recibido, aunque ha señalado que no tenía conocimiento de su contenido "exacto".

Jaka ha anunciado que el Gobierno de Bildu dará una respuesta "oficial" a Covite en la que le mostrará "su posición de colaboración con las asociaciones" de San Sebastián. En cualquier caso, Axier Jaka ha señalado que no quieren "entrar en polémicas con este tema".

Jaka ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa en San Sebastián, donde ha hecho un balance de las tres recepciones que ha llevado a cabo el Gobierno municipal con diferentes asociaciones de diferentes ámbitos, la última de las cuales se ha celebrado el miércoles, y a la que Covite no asistió. Este colectivo ha indicado que la recepción era un "lavado de imagen" y que no saben "qué pueden hacer las víctimas en casa del verdugo".

PUERTAS ABIERTAS

El concejal de Medio Ambiente ha valorado las recepeciones oficiales, que "tienen como objetivo demostrar a la ciudadanía y a las asociaciones populares que las puertas del Ayuntamiento "están abierta de par en par".

Según ha anunciado, estas recepciones han sido "un primero contacto", ya que, la intención del Gobierno de Bildu es conformar con asociaciones y ciudadanos un "proceso de participación para llevar a cabo el ejercicio municipal".

Jaka ha explicado que a las recepciones han sido invitadas más de 1.000 asociaciones, de las que han acudido unas 600. En este sentido, ha señalado que la primera conclusión de las mismas es que "había una gran necesidad del tejido asociacionista y del movimiento popular de tener un contacto más directo con el Ayuntamiento", así como una necesidad de "abrir las puertas de para empezar a construir Donostia a partir de sus reclamaciones, para construir una dinámica de trabajo en común".

De esa manera, ha asegurado que para el Ayuntamiento donostiarra es una "prioridad invertir en las personas" y eso es lo que "reforzarán" mediante los procesos de participación, en los que pondrán "recursos humanos y técnicos suficientes" y que darán a conocer según se vayan articulando.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31