Martes 06/12/2016.

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El Basque Culinary Center y Eroski impulsan los productos regionales con la campaña 'Cocinando nuestros sabores'

El Basque Culinary Center BCC, en colaboración con Eroski, ha puesto en marcha la campaña 'Cocinando nuestros sabores' que busca impulsar iniciativas innovadoras de investigación en la gastronomía, la difusión de la alimentación saludable y la promoción de los productos regionales.
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El Basque Culinary Center y Eroski impulsan los productos regionales con la campaña 'Cocinando nuestros sabores' El Basque Culinary Center y Eroski impulsan los productos regionales con la campaña 'Cocinando nuestros sabores'

En una rueda de prensa en San Sebastián, el viceconsejero de Pesca e Industrias Alimentarias del Gobierno vasco, Jon Azkue, acompañado del responsable de Relaciones Externas de Basque Culinary Center BCC, José Luis Galiana y del coordinador de Eroski José Luis Mera, ha agradecido a que esta campaña haya comenzado "con el impulso del atún".

Según ha explicado, dentro del programa 'Cocinando nuestros sabores' Eroski realizará acciones en algunos de sus establecimientos comerciales, a la vez que extenderá actividades que tendrán como escenario el puerto de Pasaia y centros de producción de proveedores de la zona Donostialdea.

La primera acción pretende acercar el bonito a los consumidores, el pescado de temporada "por excelencia y de gran aceptación por los consumidores, un pescado de gran calidad, procedente del litoral cantábrico", según han apuntado los organizadores.

Eroski y el BCC impulsarán esta promoción con "un recetario de prestigio", elaborado por los cocineros integrantes de citado centro, pero "a la vez fácil de preparar y de agrado para el paladar", según ha apuntado Galiana que ha añadido que, además, se ha querido "mirar hacia los hábitos alimentarios".

Para su acercamiento a los consumidores, varios hiper y super Eroski determinados presentarán el muestrario de recetas y su elaboración, así como la cata del producto para deleite de los clientes en un stand visible. "Esto reflejará cual es la calidad del producto que desembarcan nuestros perscadores", ha añadido Azkue.

En opinión de Mera, "son acciones que van más allá de la promoción de los sabores de nuestra tierra. Promovemos estas acciones desde el interés por estar lo más cerca posible de los pescadores de los puertos del Cantábrico".

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