Martes 06/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Baketik redefine su misión para responder a la crisis global y a la reconciliación "en nuestro marco local" desde el ca

El Centro por la Paz Baketik ha anunciado que va a redefinir su misión para responder así a "la necesidad de cambio personal y social" que provocan "tanto la crisis global", como "las prioridades en la convivencia" en Euskadi.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una rueda de prensa en San Sebastián, el portavoz de este centro, ubicado en Arantzazu, en Oñati (Gipuzkoa), Jonan Fernández, ha indicado que durante el próximo año Baketik se va a entrar en "un proceso de cambio para encontrar una nueva definición", aunque ha aclarado que seguirán ofreciendo "recursos éticos al servicio de un cambio personal y social".

Tras recordar que Baketik se presentó hace cinco años, y nació para contribuir a "mejorar la vida, la convivencia, la educación y la solidaridad desde itinerarios de sentido ético", Fernández ha señalado que "la evolución de las distintas iniciativas, capacidades, las prioridades de la sociedad, las contradicciones que destapa la crisis global y las prioridades de convivencia en nuestro marco local, llevan a preparar un reinicio de este centro".

Según ha apuntado, la intención es colocar a Baketik "en un contexto con las referencias de la persona, el mundo y Euskal Herria". En esta línea, ha explicado que desde Baketik se ha llegado a diversas conclusiones, como que la crisis es "grave e integral", y, por ello, "es necesario un cambio frente al dominio global del individualismo más materialista" o que "nuestro país" necesita un compromiso que "supere las inercias del pasado".

A partir de esta redefinición, todo lo que Baketik haga se contextualizará en esa propuesta de cambio. De este modo, Fernández ha indicado que el centro pasará de ofrecer herramientas y propuestas puntuales en problemáticas específicas, a ofrecer recursos dentro de un marco que sugiere, práctica e impulsa un cambio con intención de globalidad y aplicación local.

Durante el curso 2011-2012 Baketik vivirá un tiempo de transición y preparación de esa nueva configuración y en otoño de 2012 se presentará con carácter definitivo el nuevo proyecto, en el que se aspirará a "defender, proponer y promover bases que susciten en las personas y en la sociedad la posibilidad de un cambio éticamente sostenible", ha añadido Fernández.

Finalmente, el portavoz de Baketik ha presentado el nuevo blog del centro, que desde este martes seguirá el proceso de realización de una declaración con los puntos de partida de la renovación. Además, se recogerán sugerencias para un nuevo lema y para una palabra que represente el cambio que va a experimentar Baketik.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31