Miércoles 18/10/2017.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una herramienta para difundir información de tráfico en su página web

El Ayuntamiento de San Sebastián ha puesto en marcha, a través de su página web, una nueva herramienta para difundir toda la información del tráfico, con el objetivo que, quienes vengan o se muevan por la ciudad, tengan a su alcance toda la información necesaria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una herramienta para difundir información de tráfico en su página web El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una herramienta para difundir información de tráfico en su página web

En una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, el concejal de Movilidad, Jon Albizu, acompañado del concejal de Información y Participación, Axier Jaka y uno de los representantes del Centro de información Municipal, Xabier Eguren, ha explicado que el objetivo de esta herramienta "no es que se llegue en vehículo privado al centro", sino que se ofrece "un conocimiento activo de todos los recursos de movilidad que tiene la ciudad".

A través de esta iniciativa, se podrán recoger los datos de autobuses, trenes, taxis, bicicletas, motos o plazas de aparcamiento, así "mejorar el tráfico en la ciudad, para que, a través de la información, cada cual pueda tomar la decisión que más le convenga".

Para potenciar la utilización de la web, el gobierno municipal "tratará de seguir impulsando iniciativas de este tipo en varias áreas", ha indicado Jaka, que ha puesto como ejemplo la retransmisión de los plenos y recepciones oficiales vía streaming. Asimismo, han apuntado que de cara al futuro, los técnicos están trabajando para que esta herramienta se pueda utilizar en todos los teléfonos móviles.

Asimismo, Albizu ha destacado que el objetivo de esta herramienta "no es que todos los vehículos lleguen a los parkings del centro de la ciudad", de hecho pretenden "proporcionar instrumentos para evitarlo con todo tipo de informaciones sobre parkings disuasorios, autobuses o trenes".

De este modo, se ofrecerá información sobre las plazas libres en los parkings y sus tarifas, sobre el transporte público de la ciudad, información sobre las zonas de OTA y sus tarifas, información de los atascos, gracias a fotos que se realizan cada cinco minutos en varios puntos de la ciudad e información sobre el número de aparcamientos y el número de bicicletas de DBizi.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31