Miércoles 07/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una campaña para evitar las agresiones sexistas en la Semana Grande

Izagirre anima a los hombres a actuar "con responsabilidad" para "desterrar las consecuencias del machismo y del patriarcado"
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una campaña para evitar las agresiones sexistas en la Semana Grande El Ayuntamiento de San Sebastián pone en marcha una campaña para evitar las agresiones sexistas en la Semana Grande

La sección de Igualdad y Cooperación del Ayuntamiento de San Sebastián ha organizado una campaña para prevenir y combatir las agresiones sexistas en la Semana Grande. Este año la iniciativa se amplía incidiendo en la "autodefensa feminista" para las mujeres y la no tolerancia a las agresiones sexistas entre los chicos "por muy sutiles que éstas sean".

El alcalde, Juan Karlos Izagirre, ha presentado la campaña junto a la técnico de igualdad Naiara Garate en un acto en el que han tomado parte representantes de todos los partidos de la Corporación municipal, así como mujeres que han participado en los cursos de autodefensa.

Según ha explicado Garate, la campaña tiene dos líneas de trabajo: por una parte, la campaña de sensibilización y, por otra, la de actuación. En la parte preventiva se han realizado tres cursos de autodefensa, con la especialista Maitena Monroy y el grupo Donostiako Autodefentsa Feminista Taldea, en la Casa de las Mujeres.

Por otro lado, la campaña cuenta con otros elementos de sensibilización como las 300.000 servilletas de papel con el lema 'No es No' que se repartirán en algunos bares del centro y la parte vieja, en las txosnas y el Kursaal. Además, se distribuirán 140 adhesivos para bares y txosnas, con la frase "En este local no se admiten agresiones sexistas".

Junto a este adhesivo, se ha entregado una ficha de actuación y de servicios con sus respectivos números de teléfonos para la atención a mujeres que hayan sufrido estas agresiones. "La idea es no centrarnos sólo en la Aste Nagusia, sino ampliar también la campaña a las fiestas de los barrios", ha señalado.

KITS DE PREVENCION

El Ayuntamiento donostiarra también repartirá los días 15, 17 y 19 de agosto 1.000 kits de prevención para chicas y chicos en los que se aclaran conceptos sobre las agresiones sexistas, para poder identificarlas, y se explican ideas de defensa y actuación en las distintas situaciones que se pueden dar, en función del grado de agresión. Cada kit contiene una guía esquemática, una chapa, una pegatina y una bolsa.

Por su parte, Juan Karlos Izagirre ha insistido en que desde el Gobierno municipal no aceptarán "ningún acto intolerante" y "mucho menos ninguna agresión sexual ni agresión sexista contra las mujeres" porque esas actitudes "no son de recibo ni se van a admitir".

De este modo, ha hecho pedido a todos los donostiarras para que actúen "con responsabilidad". "Si queremos cambiar los valores de la sociedad actual y desterrar las consecuencias del machismo y del patriarcado imperante los hombres tenemos que actuar con responsabilidad y como sujetos activos para este cambio" ha subrayado, al tiempo que ha hecho un llamamiento a "disfrutar" de la Semana Grande donostiarra "dejando muy claro que no es no".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31