Lunes 05/12/2016.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

Ayuntamiento de San Sebastián instalará un semáforo exclusivo para autobuses entre las calles San Martin y Fuenterrabía

El Ayuntamiento de San Sebastián instalará el lunes un semáforo exclusivo para autobuses en el cruce de las calles San Martín y Fuenterrabia, con el objetivo de que estos vehículos se puedan incorporar a la circulación antes que el resto.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Ayuntamiento de San Sebastián instalará un semáforo exclusivo para autobuses entre las calles San Martin y Fuenterrabía Ayuntamiento de San Sebastián instalará un semáforo exclusivo para autobuses entre las calles San Martin y Fuenterrabía

En un comunicado, el Consistorio donostiarra ha informado de que se trata de una experiencia piloto que ya se aplica en otras ciudades europeas y que podría extenderse más adelante a otros puntos de la ciudad como los cruces de Gran Vía con Zabaleta y Satrustegi con el túnel del Antiguo.

El Ayuntamiento ha explicado que, inicialmente, el departamento municipal de Movilidad ha seleccionado la calle San Martin para que los autobuses que salen de las paradas del Buen Pastor y tienen que acceder al carril izquierdo para ir hacia Etxaide lo hagan sin la dificultad que supone hacerlo cortando la trayectoria del resto de los vehículos.

Los nuevos semáforos son de uso exclusivo para los vehículos autorizados a circular en el carril reservado, que, en este caso, son principalmente autobuses y taxis.

Además, se diferenciarán de los semáforos para todos los vehículos en que disponen de una franja blanca horizontal o vertical iluminada sobre fondo circular negro. La normativa de funcionamiento de estos semáforos especiales es que la franja blanca horizontal iluminada prohíbe el paso en las mismas condiciones que la luz roja no intermitente.

La franja blanca vertical iluminada permitirá el paso de frente, la franja blanca oblicua, hacia la izquierda o hacia la derecha, iluminada indica que está permitido el paso para girar a la izquierda o a la derecha, respectivamente.

La franja blanca, vertical u oblicua, iluminada intermitentemente señala que los citados vehículos deben detenerse en las mismas condiciones que si se tratara de una luz amarilla fija.

El resto de los vehículos que circulen por la vía (en este caso, San Martín) deberán seguir utilizando las indicaciones de los semáforos convencionales.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31