Miércoles 17/10/2018.

| Gipuzkoa

Gipuzkoa

La familia de Amaia Azkue afronta el juicio por su asesinato "con mucho sufrimiento y mucho dolor"

La familia de Amaia Azkue, la mujer de 37 años asesinada el pasado año, presuntamente a manos de un menor, afronta el juicio que se ha iniciado este lunes en el Palacio de Justicia en San Sebastián "con mucho sufrimiento y mucho dolor", según ha asegurado el abogado que representa a la acusación particular, Miguel Castells, quien ha recordado que este viernes se cumple el primer aniversario del suceso.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El cuerpo sin vida de Amaia Azkue, casada y con dos hijas menores, fue hallado el 16 de marzo del pasado año en las aguas del pantano Ibai-Eder de Azpeitia. A.E. se declaró autor de los hechos un día antes de cumplir los 18 años, aunque hace escasas fechas ha rectificado su declaración y ha culpado de la muerte de Amaia a una tercera persona.

En declaraciones a los medios de comunicación, Castells, ha incidido en que el juicio se está celebrando "a puerta cerrada", ya que es "un derecho" que tienen los menores cuando se les juzga para guardar su intimidad e incluso los datos del proceso.

La sesión de la mañana, ha resaltado, se ha celebrado "con absoluta normalidad, sin ningún incidente digno de ser reseñado y sin cuestiones complejas previas, por lo que se ha entrado enseguida en el interrogatorio de la persona encartada".

Castells no ha querido entrar en más detalles, ya que el tratarse de menores no está autorizado. "Yo intenté que fuera a puerta abierta, pero la juez entiende que por razón de preservar el otrora menor el letrado tiene que aceptarlo", ha añadido.

MUESTRAS DE APOYO

Amigos de Amaia Azkue y la coordinadora feminista han celebrado concentraciones para reclamar justicia para la fallecida. Asimismo, la presidenta de las Juntas Generales de Gipuzkoa, Lohitzune Txarola, ha mostrado su solidaridad con la familia.

Txarola ha condenado el crimen perpetrado hace un año y ha señalado que "los crímenes que se cometen contra gente benevolente son más cobardes y atroces si cabe". "Me uno al dolor de la familia de Amaia y, desde la impotencia que suscitan este tipo de hechos, quiero expresarles mi entera solidaridad", ha afirmado.

Además, ha confiado en que "más temprano que tarde la justicia haga justicia, valga la redundancia, y que el crimen perpetrado contra Amaia tenga una respuesta contundente".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31