Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El 42% de los vascos busca trabajo a través de las redes sociales

El 42 por ciento de los vascos afirma utilizar las redes sociales para buscar empleo, mientras que el 58 por ciento restante solamente utiliza las vías tradicionales, según se desprende de un doble estudio que analiza la percepción de los vascos y los directores de recursos humanos acerca de la situación laboral actual en el País Vasco, realizado por la red profesional online Viadeo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El 42% de los vascos busca trabajo a través de las redes sociales El 42% de los vascos busca trabajo a través de las redes sociales

Según los directores de Recursos Humanos encuestados, este tipo de redes se han convertido en un novedoso canal a través del cual obtener información de los candidatos. A este respecto, un 64 por ciento de los directivos que han participado en el sondeo suele consultar el perfil de los candidatos en las redes antes de la entrevista. Asimismo, tres de cada diez han llegado a descartar algunas personas por no tener presencia en este tipo de redes o tener un perfil pobre y poco actualizado.

La encuesta señala, además, que un 36 por ciento de los vascos que no tiene trabajo en la actualidad lleva más de un año buscándolo, mientras que un 22 por ciento lleva de 6 meses a 1 año, y otro 31 por ciento entre 1 y 6 meses. Un 11 por ciento comenzaron a buscarlo hace tan sólo un mes.

Aspectos como presentar el curriculum vitae (CV) de manera sencilla y atractiva (26%), saber venderse en una entrevista (23%) y tener un buen conocimiento de la empresa (22%) son fundamentales para los directores de recursos humanos encuestados. Otros como una buena promoción a través de las redes sociales (17%) o un acercamiento a la empresa de un modo original y diferenciador (13%) cobran también importancia.

Por contra, la falta de experiencia (30%) y formación (20%), las mentiras y exageraciones en los CVs (20%), no saber enfrentarse a una entrevista ni venderse (12%), la carencia de modales (10%) y un aspecto inapropiado (8%) son las principales causas por las que los vascos suspenden en las entrevistas de trabajo.

En cuanto al grado de satisfacción en el trabajo, según los resultados del estudio, sólo el 53 por ciento de los vascos en activo está contento con su empleo actual. En el lado opuesto, se encuentran aquellos que muestran una total indiferencia hacia su puesto de trabajo (20%), y los que se consideran infelices en su puesto actual (27%) pero tienen miedo de dejarlo por la situación de crisis en la que se encuentra el país.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31