Jueves 16/08/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Todos los sindicatos vascos de Justicia se manifiestan este jueves contra las tasas y proyectos del Ministerio

Denuncian "la privatización y el deterioro de la Justicia" que suponen las medidas del Gobierno de Rajoy
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La totalidad de los sindicatos con representación en la Administración de Justicia de la Comunidad Autónoma Vasca han convocado una manifestación para este jueves, día 31, en Bilbao, con el fin de reclamar la retirada de la Ley de Tasas y de "todos los proyectos" promovidos por el Ministerio que, a su juicio, suponen "un ataque de enormes proporciones" a este servicio público. De esta forma, denuncian "la privatización y el deterioro de la Justicia" que suponen las medidas del Gobierno de Rajoy.

Las centrales quieren expresar su "rotunda oposición a las medidas" del Departamento de Alberto Ruiz Gallardón, porque van contra "el derecho de acceso a la Justicia en condiciones de igualdad" y para todas las personas, "representada por el principio de tutela judicial efectiva".

Además, en un comunicado, ELA, LAB, CC.OO., CIF, CGT y UGT consideran que resultan "un impedimento, mediante la imposición, para cualquier decisión que se pueda tomar al respecto por nuestras instituciones".

La centrales sindicales se oponen a la Ley de Tasas, ya que "crea una justicia sólo para la parte de la sociedad que pueda costearse la subida de las tasas judiciales, mientras deja a la inmensa mayoría de la sociedad, ciudadanos en paro, trabajadores y pensionistas, sin posibilidades de acudir a la Justicia a defender sus derechos porque no podrán pagarla".

Asimismo, denuncian que la Administración de Justicia "ampare a los bancos que, con sus demandas, privan a miles de ciudadanos de un derecho fundamental como es la vivienda".

"DESPOTISMO"

Los sindicatos también critican "el oscurantismo y el despotismo del ministro de Justicia en la elaboración y tramitación de los proyectos de ley de reforma de la Administración de Justicia, despreciando soberanamente la negociación con los representantes de los trabajadores y los colectivos de profesionales que, día a día, mantienen en pie el servicio público de la Administración de Justicia".

"Nos oponemos a la privatización del Registro Civil que propone el Ministro de Justicia, la cual va a suponer que los ciudadanos pagarán por unos servicios que ahora prestan los empleados públicos de la Administración de Justicia de forma gratuita, al ser un servicio público indispensable, y que, de llevarse a cabo, supondrá un lucrativo negocio para Registradores y Notarios", aseveran.

Por todo ello, hacen un llamamiento a la clase trabajadora y a la ciudadanía, en general, a participar en la manifestación que se celebrará en Bilbao el próximo jueves, 31 de enero, a las 16.30 horas, y que partirá de la Plaza Moyua.

Allí, en la sede de la Subdelegación del Gobierno, se hará la entrega simbólica de las firmas de los ciudadanos recogidas en todo el Estado "en defensa de la Justicia". Posteriormente, los manifestantes recorrerán la Gran Vía hasta llegar a los Juzgados, donde concluirá la marcha.

Los sindicatos pretenden, con esta movilización, "la retirada de la Ley de Tasas y de todos los proyectos del Ministerio de Justicia, empezando por el de la privatización de los Registros Civiles, que pretenden convertir parte del Servicio Público de la Justicia en un negocio y que se garantice un servicio público de la Administración de Justicia gratuita y de calidad para todos los ciudadanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31