Viernes 16/11/2018.

| Bizkaia

Bizkaia

Más de 100 representantes de agencias energéticas europeas debaten en Bilbao sobre ahorro y nuevos modelos de servicios

Más de 100 representantes de agencias energéticas europeas debatirán en Bilbao sobre el ahorro y nuevos modelos de servicios, en el marco de la asamblea general de la Federación de agencias energéticas europeas, Fedarene, que reúne a las agencias energéticas del continente. Los agentes visitarán proyectos energéticos pioneros en Europa, como la instalación de las olas de Mutriku y el Centro de Control del Vehículo Eléctrico de IBIL.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La celebración en Euskadi de estas reuniones coincide con la presidencia de Fedarene por parte del Ente Vasco de la Energía (EVE), agencia del Gobierno vasco que, además, este año cumple 30 años de trabajo para el desarrollo energético de Euskadi.

Fedarene está formada por diferentes entidades regionales que suman en la actualidad más de 50 agencias socias de esta red europea que pretende coordinar y facilitar políticas de energía sostenible en las regiones de Europa. Actualmente está presidida por José Ignacio Hormaeche, consejero director general del EVE, agencia fundadora de Fedarene junto a otras seis entidades regionales en el año 1990.

Con motivo de la presidencia vasca, Fedarene celebrará en Bilbao entre este miércoles y el viernes diversas actividades que incluyen su consejo de administración y asamblea general anual, por una parte, así como otras actividades técnicas previstas por el EVE con motivo de esta asamblea.

Por todo ello, se prevé la llegada de representantes de diversos países europeos pertenecientes a agencias regionales como Rhonalpenergie de Rhône-Alpes en Francia, la Agencia de las ciudades de Munich y Berlin, las regiones de Abruzzo y Milán en Italia, y las agencias energéticas de Ile de France, Upper Austria, Barcelona y Valencia, entre otras.

En el marco de esta asamblea anual el Ente Vasco de la Energía, como anfitrión de la misma y con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de su creación por parte del Gobierno vasco en el año 1982, ha organizado una serie de jornadas técnicas asociadas a los actos principales que completarán la agenda de actos para los tres días.

Las actividades incluyen talleres formativos sobre la financiación de proyectos energéticos municipales, reuniones de proyectos europeos participados por estas agencias y jornadas técnicas sobre Empresas de Servicios Energéticos y edificación sostenible.

El programa incluye un seminario formativo para la financiación de proyectos municipales para la obtención de ahorros en materia de energía, así como varias visitas técnicas a instalaciones energéticas como la instalación de generación de energía mediante las olas de Mutriku (Gipuzkoa), el centro de control del vehículo eléctrico de IBIL situado en Torre BEC (Barakaldo), así como al centro de edificación industrializada Kubik de Tecnalia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30