Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Más de 8.000 profesionales han asistido a la Cumbre Industrial y Tecnológica en BEC

La Cumbre Industrial y Tecnológica 2011, celebrada en Bilbao Exhibition Centre (BEC) de Barakaldo (Bizkaia), entre el 27 y 30 de septiembre, se ha clausurado "en un ambiente de positividad y optimismo, basado en el número de profesionales que han asistido al certamen y que han alcanzado la cifra de 8.077", y en "la calidad de los contactos comerciales realizados durante el certamen, según han informado los responsables de la feria.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Más de 8.000 profesionales han asistido a la Cumbre Industrial y Tecnológica en BEC Más de 8.000 profesionales han asistido a la Cumbre Industrial y Tecnológica en BEC

En ese sentido, han afirmado que, "en su condición de feria estatal única de estas características y de referente destacado en el ámbito continental", la Cumbre "no sólo ha mantenido su índice de actividad y diversidad de oferta gracias a la presencia de empresas, grupos empresariales, cámaras de comercio y profesionales de 26 países, sino que ha garantizado su futuro como exposición".

Los más de 8.000 profesionales proceden de España, Francia, Portugal, Brasil, Alemania, Italia, Reino Unido, México, Austria, Venezuela y Bélgica, entre otros países que han participado en la muestra, a la que también se han acercado representantes de todas las Comunidades Autónomas.

En concreto, la asistencia de profesionales de fuera de la zona norte se ha incrementado hasta sobrepasar el 33 por ciento del conjunto de visitantes nacionales. Por otra parte, la presencia de profesionales extranjeros ha supuesto el 7 por ciento del colectivo total de visitantes.

Entre los sectores que han destacado por su interés entre los profesionales han destacado los de mecanización y transformación de piezas, ingenierías, fundición, moldes y matrices, plásticos y tratamientos térmicos.

Los responsables del certamen han destacado el "el nivel de relevancia" de los profesionales que han asistido a la Cumbre y que en un alto índice procedían de los departamentos técnico, compras y gerencia. Entres esos directivos han estado representantes de empresas como Mercedes, Siemens, Michelin, Sener, Alstom, Danobat, Aernnova, Areva, o la empresa de ferrocarriles francesa SNCF.

SATISFACCIÓN DE LOS EXPOSITORES

En cuanto a la satisfacción manifestada por los expositores al finalizar la feria, los responsables de BEC han destacado los comentarios del director de la Bolsa de Subcontratación de la Cámara de Comercio de Bilbao, Aitor Guerra, quien ha señalado que "la Cumbre Industrial y Tecnológica sigue viv y se ha conseguido celebrarla y mantenerla y ahora hay que potenciarla".

"Hay que trasmitir a las empresas que este certamen es importante tanto por la jornadas, que ha habido, con charlas interesantes, como por los productos expuestos, y convencerlos que hay que estar", ha indicado.

Por su parte, la responsable de Subcontratación de la Cámara de Bayona, Mila Aibar, ha manifestado que "esperaba más actividad, pero hemos tenido buenos contactos, selectos, y de interés para el grupo".

DÍA DE FRANCIA Y JORNADAS TÉCNICAS

Con respecto a la celebración del "Día de Francia" y las más de una docena de Jornadas Técnicas entre las que destaca la Siderex, Foro de la Fundición e Innovación y Desarrollo en el sector ferroviario, han participado 700 personas, que han asistido a las conferencias que se han desarrollado en diferentes salas de BEC.

Cumbre Industrial y Tecnológica 2011 ha contado con un total de 888 firmas expositoras, representativas de los sectores más relevantes relacionados con los procesos de fabricación, procedentes de Francia, Portugal, Italia Alemania, Marruecos, Túnez, Reino Unido, República Checa, China y, por supuesto, España, entre otros países.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31