Lunes 05/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El polideportivo de Lasesarre de Barakaldo (Bizkaia) acoge en julio un campus deportivo para 230 niños

El polideportivo de Lasesarre en Barakaldo (Bizkaia) acogerá del 4 al 15 de julio un campus deportivo para 230 niños, de 5 a 12 años, organizado por el Barakaldo Club de Fútbol en colaboración del Instituto Municipal del Deportes.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Dirigido por la sección de fútbol escolar de la cantera de la entidad gualdinegra, el campus reunirá las disciplinas de fútbol 7, fútbol sala y baloncesto, aunque cada participante deberá elegir sólo una de las tres modalidades, ha informado el Consistorio.

Barakampus ha sido presentado este viernes en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento y en la que han intervenido la concejala responsable del IMD, Olga Santamaría, el presidente del Barakaldo Club de Fútbol, Alberto Romero, y el responsable del campus, Asier Sánchez.

Según han dado a conocer, la cita se celebrará del 4 al 15 de julio en el polideportivo de Lasesarre y está dirigido a jóvenes de 5 a 12 años.

"Contará con los técnicos de fútbol escolar del Barakaldo Club de Fútbol como monitores que tratarán de conseguir en cada niño una mejora en su nivel como jugadores de fútbol, así como en sus habilidades y destrezas motrices. Lo mismo ocurrirá en baloncesto, donde participarán monitores con una amplia experiencia", han indicado.

Los contenidos que disfrutarán los jóvenes consistirán en ejercicios tecnicotácticos de fútbol y baloncesto, juegos motrices y explicaciones, además de exhibiciones y otros juegos de verano.

El día de la inscripción, cada participante recibirá dos equipaciones de color amarillo y negro, que son los colores del club, así como un folleto que resumirá cómo y qué se trabajará en el campus. Se incluye también un tentempié diario para cada participante y un seguro.

Según han informado, el plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de junio y los precios oscilan entre los 110 y 220 euros, dependiendo si se participa en uno o dos turnos y si el niño reside en Barakaldo. Además, existen descuentos de hasta el 20 por ciento para las familias numerosas o que tienen dos o más hijos participando en el campus.

FOMENTO DEL DEPORTE

Santamaría ha aprovechado la ocasión para animar a los baracaldeses a practicar deporte. "El deporte es vida. No sólo porque nos permite mantenernos en forma y protege nuestra salud, sino porque generalmente nos aporta una mayor sensación de bienestar y mejora nuestro estado de ánimo", ha subrayado.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento, a través del Instituto Municipal del Deporte (IMD), "vuelca sus esfuerzos en facilitar la práctica deportiva entre la ciudadanía, poniendo a su disposición un buen número instalaciones, materiales y personal especializado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31