Domingo 11/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Una pasarela peatonal de 57 metros de longitud comunicará Urban-Galindo con el centro de Barakaldo (Bizkaia)

Una pasarela peatonal de 57 metros de longitud de Barakaldo (Bizkaia) salvará las vías del tren a la altura de la estación de Desertu-Barakaldo y comunicará la zona Urban-Galindo con el centro del municipio vizcaíno, según ha informado el alcalde de Barakaldo, Tontxu Rodríguez.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Una pasarela peatonal de 57 metros de longitud comunicará Urban-Galindo con el centro de Barakaldo (Bizkaia) Una pasarela peatonal de 57 metros de longitud comunicará Urban-Galindo con el centro de Barakaldo (Bizkaia)

La obra será ejecutada por la sociedad interinstitucional Bilbao Ría 2000 y contará con un presupuesto total de 2,6 millones de euros, en el que se incluye la remodelación del vestíbulo de la estación. El Ayuntamiento también prevé instalar una pasarela peatonal entre el polideportivo de Lasesarre y los alrededores del campo del fútbol.

El Consejo de Administración celebrado esta mañana por Ría 2000 ha adjudicado la ejecución de las obras a una empresa, que comenzará a trabajar en este proyecto en septiembre y contará con un presupuesto de 1,35 millones de euros para la construcción de esta primera fase y un plazo de ejecución de 10 meses.

La pasarela cuenta con dos tramos, uno definitivo, que dará acceso a una plaza que se construirá sobre la estación en el futuro y otro provisional, que "estará hasta que se construya la nueva estación cubierta y las rampas de acceso", ha señalado el alcalde baracaldés.

Los trabajos tendrán cuatro ejes de actuación y se construirán un conjunto de rampas de acceso a la pasarela en la parte más cercana a Urban-Galindo, para esta construcción se demolerá el edificio situado en el andén que está en desuso.

La nueva zona residencial Urban-Galindo se sitúa al borde de la Ría donde estaban los antiguos Altos Hornos de Vizcaya, donde además de las rampas se instalarán unas escaleras metálicas para dar acceso a la pasarela.

"Creo que es un magnífico acuerdo el que ha adoptado hoy Bilbao Ría 2000 para Barakaldo, porque mejora la permeabilidad de la estación de Renfe, muy utilizada por los baracaldeses y quienes nos visitan, y sobre todo porque va a permitir superar la gran barrera de separación que suponen las vías de Renfe en la zona baja de nuestra ciudad", ha subrayado el alcalde.

Rodríguez ha destacado que con este proyecto quiere "romper las barreras que históricamente han supuesto las vías de Renfe de las líneas de Cercanías de Triano (ahora Muskiz) y Santurtzi entre los suelos industriales de Altos Hornos, donde hoy está la zona residencial Urban-Galindo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31