Martes 06/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Más de 32.000 personas han participado en los programas formativos de la Dirección de Consumo del Gobierno vasco

La Dirección de Consumo del Gobierno vasco ha formado e informado a 32.297 personas durante el primer semestre del año a través de los tres centros de formación en consumo ubicados en Bilbao, San Sebastián y Vitoria, y de los programas de formación llevados a cabo en centros educativos y centros de mayores, según ha informado el Departamento de Sanidad y Consumo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El objetivo de estas acciones es formar e informar a las personas consumidoras y usuarias, con el fin de capacitarlas para que se desenvuelvan de forma crítica, autónoma y responsable en la actual sociedad de consumo.

A partir del 1 de septiembre, con la puesta en marcha de Kontsumobide-Instituto Vasco de Consumo, será este organismo el que asuma y refuerce las funciones que hasta ahora ha venido realizando la Dirección de Consumo, también en materia de formación en consumo.

En general, la acción formativa más demandada es el taller, actividad de grupo práctica de 90 minutos de duración, seguida de las jornadas formativas para profesorado, padres-madres y personas educadoras.

CENTROS DE FORMACIÓN EN CONSUMO

Durante este primer periodo se han realizado más de 1.100 talleres en los que han participado más de 13.500 personas. Los grupos participantes han provenido de centros de enseñanza reglada, no reglada, asociaciones o programas de inserción socio-laboral de la Comunidad Autónoma Vasca, entre otros colectivos.

En las jornadas formativas y los talleres familiares se ha formado a 245 personas educadoras (profesorado, padres-madres y monitores), con el fin de dotarles de herramientas en pro del consumo responsable, favoreciendo, a la vez, el aprendizaje mediante la comunicación y relaciones intergeneracionales, especialmente en los talleres familiares.

Durante este primer semestre, la Direccion de Consumo ha puesto en marcha una nueva iniciativa de sensibilización e información a la ciudadanía llevada a cabo en colaboración con los Ayuntamientos vascos. Dicha iniciativa se ha concretado en 20 charlas en las que se ha formado a 389 personas en diversas localidades, como Irún, Urretxu, Lasarte, Portugalete, Santurtzi, Zalla, Basauri, Lekeitio, Iurreta, Mañaria, Lantarón, Yécora y Vitoria.

Por otro lado, el próximo 8 de septiembre tendrá lugar una Jornada de Puertas Abiertas en cada uno de los tres centros de formación en consumo, donde se presentarán las novedades para el curso 2011/12, y quienes estén interesados e interesadas podrán conocer de cerca cómo se lleva a cabo la educación en consumo.

FORMACIÓN EN LOS CENTROS EDUCATIVOS

En total, se han realizado más de 1.600 talleres en 93 centros educativos de primaria y primer ciclo de secundaria, con una participación de 13.266 alumnos y alumnas, con su respectivo profesorado, y 754 padres y madres de dichos centros.

En cuanto a formación en centros de mayores, este programa se ha realizado a lo largo de 17 semanas en otros tantos centros de mayores, en los que han participado un total de 1499 personas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31