Martes 17/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

La mancomunidad del Txorierri (Bizkaia) educa a sus adolescentes en la convivencia a través del buen humor y música rap

Los ayuntamientos vizcaínos de Derio, Larrabetzu, Lezama, Loiu, Sondika y Zamudio, a través de la Mancomunidad del Txorierri, han puesto en marcha la iniciativa "¿Cómo afrontar los conflictos?", con el objetivo de sensibilizar a la juventud de 12 a 16 años en los paradigmas y habilidades de la mediación "a través de un lenguaje cercano como el humor, el RAP, o los graffities".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Según ha informado la Mancomunidad vizcaína en un comunicado, este tipo de iniciativas posibilitan que se pueda "vivir en un entorno más evolucionado en el que las personas nos tratemos como a iguales, y dejemos de lado la violencia como vía para la resolución de conflictos".

El proyecto se compone de tres acciones planificadas secuencialmente que buscan presentar las ideas, reflexionar sobre las mismas y que los jóvenes las expresen a través de planteamientos de arte urbano.

De esta manera, el proyecto arranca con un acto cultural, a través de un formato de reality show, que incluirá la actuación de la compañía de teatro "La Pez", y tendrá a Iñigo Iraultza como actor principal. Además, contará con la participación del rapero "Invert", finalista del campeonato de España de pelea de gallos y se proyectará una entrevista del grupo de ska vitoriano Betagarri.

TRABAJO EN EQUIPO

En este contexto, figuras de la música y el deporte aportarán sus ideas a la juventud sobre la importancia de la cooperación, el trabajo en equipo y la comunicación entre las personas, con deportistas como Fernando Llorente o los artistas del grupo musical Zenttric, que ha cedido su imagen e ideas como parte del proyecto.

Tras la interiorización y reflexión, será el turno para que los jóvenes puedan expresar, a través de la creación artística, las ideas que les han parecido más significativas, de las trasladadas por el proyecto. Así, podrán escoger entre un taller de teatro, de rap y de graffities, que serán dirigidos por los artistas participantes en el acto cultural y canalizados a través de los distintos gaztegunes de la zona.

El Gaztegune de Derio acogerá el taller de graffities el día 11 de febrero a las 18.00 horas, mientras que la Gazte estaziño de Zamudio acogerá el taller de rap el día 27 de enero a las 18.00 horas. Finalmente, el Gazte Gune de Sondika será escenario del taller de teatro el día 4 de febrero, a las 15.30 horas.

De este modo, la Mancomunidad del Txorierri se suma a la iniciativa cultural y educativa desarrollada por Garrébil, en la que, hasta la fecha, vienen participando más de 1.000 jóvenes de Euskadi cada año.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31