Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

El sector 'madracista' de EB celebra este sábado su asamblea con el objetivo de iniciar "un proceso de refundación"

Asistirán como invitados Llamazares, por IU, Jone Gorizelaia, por la IA, y Sergio Alegre, por ICV, junto a Madrazo
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El sector 'madracista' de EB celebra este sábado su asamblea con el objetivo de iniciar "un proceso de refundación" El sector 'madracista' de EB celebra este sábado su asamblea con el objetivo de iniciar "un proceso de refundación"

El sector 'madracista' de Ezker Batua Berdeak celebrará este sábado, en el Palacio Euskaduna de Bilbao, la VIII Asamblea, con carácter extraordinario, con la intención de iniciar "un proceso de refundación, que deberá decidir sobre el nuevo modelo organizativo, con el objetivo de conformar un nuevo sujeto político que represente y fortalezca los valores de la izquierda republicana y federal en Euskadi".

Según han informado en un comunicado, en la Asamblea, se elaborará "un nuevo modelo de organización, con los ejes de la acción política que desarrollará en el futuro y con una nueva Ejecutiva, que nacerán del debate y votación de los documentos sobre política, estatutos y protocolo de colaboración con IU".

Asimismo, han explicado que, en el documento político, se debatirá "cómo fortalecer el quinto espacio político" que representa la "izquierda social" que supone EB, en un contexto de "gran depresión económica".

En el informe de estatutos internos, se prevé un cambio "muy significativo" en el modelo organizativo con la eliminación de la figura del coordinador general y su sustitución por un órgano "colegiado", han recordado.

En el tercer documento se debatirá la forma de relacionarse con Izquierda Unida Federal, en el que, "como hasta ahora", figura mantener el "compromiso" federal de EB con IU, han destacado.

ASISTENTES

Como invitados a la asamblea, asistirán los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal de IU, Gaspar Llamazares (portavoz en el Congreso), Antonio Cortés (responsable de Finanzas de IU) y Montse Muñoz (secretaria de Política Institucional), junto a miembros de otras federaciones de Iizquierda Uinoda. Asimismo, asistirá, Sergio Alegre, miembro del Consejo Nacional de Iniciativa per Catalunya Verds (ICV) y Jone Goirizelaia, en representación de la izquierda abertzale.

En el ámbito social, Miguel Vázquez, responsable de Bizkaia, encabezará una delegación de CC.OO., y Emilia Málaga, responsable de Igualdad y Política Institucional, lo hará por UGT, junto a representantes del Tercer Sector y distintas organizaciones sociales. En calidad de invitado, también acudirá el ex coordinador general de EB, Javier Madrazo.

A esta asamblea están llamados a asistir 228 delegados por Bizkaia, 71 por Gipuzkoa y 51 por Álava, elegidos en las 66 asambleas de toda Euskadi celebradas para representar a los 1.400 afiliados de la formación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31