Miércoles 07/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Un terremoto se deja sentir en localidades vascas como Orduña, Llodio, Amurrio y Orozko, sin causar heridos

El Instituto Geográfico Nacional precisa que el epicentro está en Villalba de Losa (Burgos) y que tenía intensidad cuatro
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Un terremoto se dejado sentir esta tarde en diversas localidades vascas como Orduña, Llodio, Amurrio y Orozko, sin que se hayan producido heridos, ni daños según han confirmado fuentes de la Ertzaintza a Europa Press.

Las mismas fuentes han precisado que el Centro Nacional de Sismología ha confirmado que se había producido un movimiento sísmico y, aunque, en un principio, el citado centro había informado de que el epicentro estaba en Amurrio (Álava), posteriormente, el Instituto Geográfico Nacional ha precisado que la zona epicentral está situada en Villalba de Losa en Burgos.

Además, ha señalado que el temblor se ha sentido con una intensidad cuatro, si bien inicialmente se había apuntado que el terromoto había alcanzado los 3,4 grados en la escala de Richter.

No obstante, pese a situarse en ese punto el epicentro, el temblor se ha dejado sentir principalmente en las localidades vizcaínas de Orduña y Orozko y en las alavesas de Amurrio y en Llodio.

La Ertzaintza ha precisado que la mayoría de las llamadas que han recibido provenían desde esta zona e informaban de que se habían movido las paredes de las viviendas.

La Policía Autónoma también ha confirmado que no tienen constancia de que se hayan producido daños. De hecho, la Policía Autónoma ha activado un protocolo de actuación y patrullas han recorrido la zona, donde se ha comprobando que la situación es de "normalidad" absoluta y no existen evidencias físicas del temblor.

Asimismo, el Departamento de Interior ha señalado que el Centro Nacional de Sismología les ha comunicado que el terremoto ha sido "muy pequeño" y que no se puede predecir si se van a producir réplicas.

Fuentes de la Cruz Roja de Orduña han explicado a Europa Press que el temblor se ha producido entre las ocho y veinte y ocho y veinticinco y que se ha registrado justo en el momento en que estaban haciendo los relevos.

Según su testimonio, durante alrededor de cinco segundos se ha notado un ligero temblor, que ha hecho que se movieran las puertas de los garajes. En ese momento, algunos vecinos han salido a las calles para preguntar por lo ocurrido.

Las mismas fuentes han señalado que la Cruz Roja no ha tenido que hacer ninguna salida como consecuencia del terremoto y que, al ser tan leve el movimiento, no ha cundido el pánico entre la gente.

Otros vecinos de Orduña han precisado que, durante unos segundos, se ha escuchado un "ruido fuerte" y un temblor, pero que los objetos de las casas no han llegado a caerse.

Por su parte, fuentes de la Policía Municipal de Llodio han confirmado que el temblor también se ha dejado sentir en este municipio y que han recibido algunas llamadas de ciudadanos. La Guardia Urbana ha precisado que no han tenido que realizar ninguna actuación y que la situación es de normalidad.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31