Sábado 10/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

Las partes implicadas en el conflicto de los prejubilados de Babcock de 2004 acercan posturas

Las partes implicadas en el conflicto de los prejubilados de Babcock de 2004 han acercado posturas este lunes en el transcurso de una reunión celebrada en la sede de CC.OO. en Bilbao. Aunque no hay nada definitivo, el encuentro ha concluido con un punto de acercamiento para devolver a los 251 prejubilados a la situación anterior a la anulación del ERE.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Las partes implicadas en el conflicto de los prejubilados de Babcock de 2004 acercan posturas Las partes implicadas en el conflicto de los prejubilados de Babcock de 2004 acercan posturas

Según ha informado el sindicato, el encuentro ha reunido por espacio de casi tres horas a la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI), la aseguradora Generali, los administradores concursales que dirigen el cierre de la empresa, la dirección de Babcock y las federaciones del Metal de CC.OO. y UGT.

La anulación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de 2004 por parte del Tribunal Supremo había desembocado en la reincorporación forzada de 251 prejubilados varios años después de abandonar la empresa. Poco después, la situación dio un giro crítico al bloquear la empresa, con autorización de los administradores concursales, la póliza de seguros con que se abonaban las prestaciones de este colectivo. En consecuencia, los afectados se quedaron sin ninguna fuente de ingresos.

En reuniones bilaterales, CC.OO. había constatado que existía voluntad por parte de los actores parea buscar una solución, pero esas intenciones no se habían plasmado de forma concreta. Por eso, se ha convocado la reunión de este lunes entre todas las partes para debatir una salida a la situación.

Las partes implicadas han conseguido encauzar una fórmula para que los afectados salgan del atolladero en que se encuentran. Esta fórmula consiste en presentar un incidente dentro del proceso concursal de Babcock. De ser admitido a trámite por el juez, cada uno de los 251 trabajadores deberá solicitar de forma expresa e individual el restablecimiento de la situación anterior.

La Federación de Industria de CC.OO. de Euskadi considera que en la reunión se ha avanzado en la "difícil búsqueda de una fórmula legal para arreglar el bloqueo de la póliza", y espera que la buena disposición mostrada por los actores este lunes se mantenga en el tiempo y contribuya a allanar posibles nuevos obstáculos que pudieran surgir.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31