Sábado 03/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La nueva estructura de la Ertzaintza contempla una Dirección operativa integrada por mandos del propio cuerpo

La nueva estructura de la Ertzaintza, que adquiere ya carácter oficial con su publicación este pasado lunes en el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV), contempla la creación de una Dirección operativa integrada por mandos provenientes de la propia Ertzaintza, que asumiría las funciones de la actual Dirección de la Policía vasca.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

A ello se suma la reestructuración de diferentes unidades para mejorar su operatividad y adaptarse al Plan de Reestructuración y Mejora de la Ertzaintza, según ha informado el Departamento vasco de Interior.

Interior ha destacado que el cambio más significativo recogido en la nueva estructura consiste en la creación de una Dirección Operativa integrada por mandos pertenecientes a la propia Ertzaintza. Esta Dirección Operativa, integrada por la Jefatura y la Jefatura Adjunta de la Ertzaintza, será la encargada de ejercer la dirección y la supervisión de las diferentes divisiones, siendo la interlocutora única con la estructura directiva del Departamento de Interior.

El mando de la nueva Jefatura será ocupado por el actual director de la Ertzaintza, José Antonio Varela, quedando vacante dicha Dirección. La Subjefatura será desempeñada por el actual Subjefe Operativo de la Dirección.

Con la creación de la Dirección Operativa, "se persigue el logro de la máxima eficacia y racionalidad en el funcionamiento de la Ertzaintza, al quedar reforzado el criterio de la profesionalidad en la organización policial y porque la nueva figura permite una mayor cohesión al conjunto de los servicios policiales", ha indicado Interior. Por otra parte, esta figura permite culminar la carrera de mando de la estructura profesional en el seno de la Ertzaintza.

El resto de las mejoras recogidas en la nueva estructura se derivan de las directrices del Plan de Reestructuración y Mejora de la Ertzaintza. De esta forma, la División de Inspección y Administración unifica las Unidades de Planificación y de Administración en una sola e incorpora la Unidad de Centro de Mando y Control Central y las Unidades de Juego y Espectáculos y de Seguridad Privada.

Asimismo, la División de Seguridad Ciudadana y Recursos Operativos incorpora a su estructura la Unidad de Brigada de Refuerzo y la División de Policía de lo Criminal incorpora la Unidad de Investigación Criminal de Guardia. Además, la División de Tráfico y la División Antiterrorista no sufren variación respecto de la anterior estructura.

Finalmente, la nueva estructura determina que las demarcaciones territoriales de las comisarías, que responden a un esquema diseñado hace más de 20 años, podrán ser modificadas de manera progresiva en la medida que se estime conveniente para una mejor utilización de los recursos y para la reducción de los tiempos de respuesta.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31