Sábado 21/10/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

La empresa gestora del parque empresarial de Burtzeña (Bizkaia) tiene unos activos valorados en 11,5 millones

Sprilur niega que existan pérdidas acumuladas de 2,2 millones, ya que esta cifra corresponde "precisamente" a las inversiones
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Sprilur, el área del Grupo SPRI (el conjunto de sociedades públicas dependiente del Departamento de Industria, Innovación, Comercio y Turismo), dedicada a la gestión de suelo industrial, ha asegurado que la empresa Burtzeña Enpresa Parkea, encargada de la promoción del parque empresarial de Burtzeña en Barakaldo, tiene unos activos valorados en casi 11,5 millones de euros, según se refleja en una tasación externa realizada en febrero de 2011.

En un comunicado, Sprilur ha respondido así al PP de Bizkaia, quien ha denunciado la existencia de unas "pérdidas acumuladas" de cerca de 2.200.000 euros en la empresa Burtzena Enpresa Parkea durante los últimos cinco años y ha solicitado que se elabore un calendario de actuaciones para el desarrollo del parque empresarial de Burceña, que ha calificado de "fiasco", así como que se inicien los trámites para adquirir la totalidad de los terrenos.

Según ha indicado Sprilur, los actuales gestores de la empresa -participada por el Gobierno vasco (49%), la Diputación de Bizkaia (41%) y el Ayuntamiento de Barakaldo (10%)- han negado que existan pérdidas acumuladas de 2,2 millones, ya que esta cifra corresponde precisamente a las inversiones que se están realizado para poner en marcha el parque, como la compra de terrenos y la descontaminación del suelo.

La sociedad pública ha manifestado que el actual equipo ha "desatascado" un proyecto paralizado desde 2001. De hecho, en febrero de 2011 se nombró el actual gerente quien en menos de un año ha logrado iniciar actuaciones para acabar con la paralización, como el derribo de los antiguos edificios de ARN-Astilleros Reunidos del Nervión, ubicados en los terrenos donde irá el parque empresarial.

Esta demolición se llevó a cabo el pasado verano. Además, se está ya en las labores de descontaminación del suelo y la próxima semana se llevarán a cabo sondeos para lograr el certificado de calidad ambiental que debe emitir el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno vasco.

PROYECTO ADJUDICADO

Los sondeos, con la intención de abaratar los costes, servirán también para la geotecnia del suelo, de cara al proyecto de construcción del parque, que está adjudicado desde el pasado año.

Sobre el gasto anual de las dos únicas personas contratadas, el gerente y una administrativa (ésta en nómina desde 2001), el sueldo bruto es de 84.374,27 euros, a lo que se suman otros 22.206,63 euros fundamentalmente de la Seguridad Social.

Por otra parte, Sprilur ha aseverado que el proyecto del parque, con una superficie prevista de casi 155.000 metros cuadrados, tiene desde el pasado año un calendario concreto de actuaciones e inversiones, que fue presentado a todos los miembros del consejo de administración el 27 de diciembre.

Para 2012 está presupuestada una inversión cercana a los 650.000 euros. "Todo ello corrobora que los actuales gestores de Sprilur y de Burtzeña Enpresa Parkea han desatascado el proyecto de este parque empresarial", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31