Jueves 14/12/2017.

| Bizkaia

Bizkaia

El nuevo edificio de ocho plantas de Servicios Generales del hospital de Cruces se abrirá a finales de verano

El nuevo edificio de Servicios Generales del hospital vizcaíno de Cruces, de 9.500 m2 en ocho plantas, estará finalizado para junio del presente año, estando prevista su apertura para finales de verano. Por su parte, el proyecto del futuro edificio del Instituto BioCruces estará disponible para marzo.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Así lo ha dado a conocer este miércoles el equipo directivo del Hospital Universitario de Cruces, durante la presentación de su informe sobre la gestión del ejercicio 2011 y las previsiones para 2012.

El director gerente del hospital, Gregorio Achutegui, ha remarcado el objetivo de integrar la gestión de la actividad asistencial, docente e investigadora de los profesionales con la Dirección del Centro, a través del proyecto de Gestión Clínica.

Por su parte, el director médico, Alberto Olaizola, ha realizado un análisis de la actividad asistencial y ha destacado el "buen comportamiento en general" en la actividad asistencial del centro en 2011.

Los aspectos más destacados son los indicadores de actividad quirúrgica y de urgencias, con mayor número de intervenciones, más cirugía mayor ambulatoria, menos autoconcertada y menos días de demora en lista de espera, además de una menor presión de urgencias.

Ha situado las claves de mejora en la actividad de consultas externas y en la necesidad de conseguir que el alta hospitalaria se coordine con los momentos de mayor asistencia en urgencias, para reducir la espera de los nuevos ingresos urgentes. Finalmente, ha agradecido a todo el personal su "decisiva" contribución a los logros del hospital.

El director Económico Financiero, Javier González, ha mostrado el equilibrio de los gastos de funcionamiento en un entorno de crisis, al que se hace frente con un "esfuerzo continuado". Ha destacado la reducción de los gastos farmacéuticos y la utilización de los ahorros por mejor gestión en modernización y adecuación de los recursos tecnológicos y físicos del hospital, en beneficio de los pacientes y los empleados.

Finalmente, la directora de Personal, Susana Cejudo, ha presentado alguna de las novedades que presenta el ejercicio con arreglo a los recursos humanos. Ha destacado cómo los permisos horarios por razón de edad, la suspensión de la prórroga del servicio activo y el aumento de la jornada, no afectan al personal de Osakidetza.

Ha informado también de una próxima convocatoria de concurso de traslados para finales de febrero-marzo, y de la apertura del plazo de solicitudes para la nueva convocatoria de desarrollo profesional para el próximo mes de marzo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31