Jueves 08/12/2016.

| Bizkaia

Bizkaia

La dirección de Metro logra un compromiso con los sindicatos para que el lunes presenten una propuesta "real"

La dirección de Metro Bilbao ha logrado el compromiso de los sindicatos para que el lunes le presenten una propuesta "real y por escrito". Estas reivindicaciones se estudiarán el martes con la intención de "evitar nuevos paros", según ha informado la empresa pública en un comunicado.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

La dirección de Metro logra un compromiso con los sindicatos para que el lunes presenten una propuesta "real" La dirección de Metro logra un compromiso con los sindicatos para que el lunes presenten una propuesta "real"

Metro Bilbao ha indicado que, en el transcurso de la reunión del Comité de Huelga celebrado este jueves por la tarde, la parte sindical se comprometió a elaborar una propuesta "concreta y unánime" con sus peticiones.

Esta propuesta -la primera que se remitirá por escrito y en la que se detallarán las cifras reales y concretas de personal de conducción y supervisión de estaciones que manejan los sindicatos- se estudiará el martes por la empresa para buscar una solución al conflicto y evitar la convocatoria de nuevos paros.

El documento deberá estar, además, ratificada por la asamblea de trabajadores que se comprometieron a celebrar el lunes, "un matiz muy importante" para la empresa pública, ya que "la parte social ha delegado en este órgano la competencia de convocar o desconvocar los paros".

De esta forma, Metro Bilbao pretende "avanzar en la negociación, conscientes de las molestias que los paros ocasionan en la clientela" del metropolitano.

"Este documento que presentarán los sindicatos a la dirección será la primera proposición concreta y por escrito que realicen. Hasta el momento, la dirección tan sólo ha tenido conocimiento de sus reivindicaciones a través de los medios de comunicación, en propuestas verbales y dispares (cada sindicato tenía una distinta), así como por una nota informativa repartida a la ciudadanía", ha manifestado.

En ella, según la empresa pública, "la parte sindical solicitaba mantener el número de personas que componen la plantilla y que ésta se vaya ampliado en función de las nuevas inauguraciones (Basauri y Kabieces)". Asimismo, ha asegurado que la dirección ya se mostró dispuesta a cumplir con estas peticiones "con la única condición de desconvocar los paros".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31